El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dijo ayer sobre al duelo ante Osasuna, que prevé un "resultado corto", por lo que el primer equipo que meta gol tendrá muchas posibilidades de llevarse los tres puntos.

El asturiano admitió en sala de prensa que le gustaría que su equipo estuviera al mismo nivel que ante el Valladolid pero matizó que pucelanos y rojillos son dos equipos diferentes. "Osasuna es más directo y muy competitivo, además buscan segundas jugadas, aprietan arriba y meten muchos centros al área", destacó el técnico.

Los últimos resultados favorecen a los navarros, pero Abelardo no le dio importancia. "No nos tiene que afectar y tiene que ser un dato más de motivación", remarcó.

"Es un equipo complicado, duro, de calidad, defensivamente muy fuerte y con bandas verticales", analizó el preparador que subrayó la importancia de sus delanteros. "Es un equipo muy completo", afirmó el técnico, que aplaudió la decisión osasunista de dar continuidad al proyecto de Jagoba Arrasate a pesar de un arranque difícil.

Consideró que "es un partido muy importante" y apostilló que no es una final porque en caso de derrota no estarán descendidos. "Es un rival de nuestra liga y cuando son duelos directos son más importantes estos partidos", insistió.

Lamentó la forma en que encajaron los goles ante la Real Sociedad y desveló que lo han trabajado durante la semana. "Contra Osasuna tendremos que estar en los centros laterales, en las peinadas de los delanteros y en las coberturas", indicó. "El equipo tiene jugadores para tener el balón y es importante, aunque ellos nos llevarán a buscar ese fútbol directo y tendremos que intentar sacar la presión", sostuvo el Pitu.