Kike Barja compareció al término del encuentro feliz por su primer tanto en la máxima categoría y admitiendo que todavía queda camino por recorrer.

"Sabemos que lo queda es muy importante. Cada domingo tenemos una oportunidad de sumar y si podemos sumar de tres en tres mucho mejor. Veníamos con esa idea ante un rival muy directo y ganar aquí es muy positivo para nosotros", comenzó exponiendo el canterano.

Preguntado por una primera parte trabada, Barja señaló que "sabemos que ellos juegan muy bien con el juego directo porque tienen dos referencias buenas en ataque y era algo que habíamos preparado muy bien. Hemos esperado a tener nuestra oportunidad y en ese balón de Roberto hemos podido marcar el gol", un tanto que explicó al reconocer que "se me va el control largo y ante la duda del portero y con un poco de fortuna acaba en gol".

"Creo que llevamos una buena dinámica desde Elche. Hemos crecido poco a poco desde esa racha de la primera vuelta. Cuando peor han ido las cosas hemos mantenido la cabeza fría".

Reacciones. Víctor Laguardia compareció después del partido donde valoró que, a su juicio, ambos equipos debería haberse marchado con un punto cada uno, y fue autocrítico con la actuación defensiva de su equipo. El zaguero destacó que fue "un partido en el que un empate sería lo justo pero en detalles no tenemos fortuna", por lo que el Alavés debe "seguir trabajando, que nos hemos encontrado en situaciones peores que esta y hemos demostrado que sabemos sufrir y lo hemos conseguido siempre. A pelear los partidos que nos quedan". Laguardia prosiguió exponiendo que "ellos han tenido la del primer tiempo y la del gol, poco más", y concluyó detallando que el cuadro vitoriano debe "trabajar un poco más con balón y la parte ofensiva".

"Cuando peor han ido las cosas hemos mantenido la cabeza fría y esa ha sido la clave"

Jugador de Osasuna