Con el empate sin goles que firmó ayer Osasuna contra el Valladolid en El Sadar (0-0), el conjunto navarro logró mantener su posición en la tabla clasificatoria de la Liga de Primera División y también su renta con la zona de descenso. Y es que los rojillos continúan en la 13ª plaza y son 6 los puntos de distancia con respecto al antepenúltimo clasificado.

En cualquier caso, la diferencia puede variar esta misma tarde en función del resultado del partido que a partir de las 18.30 horas disputan en Ipurua Eibar y Villarreal. Y es que la ventaja de Osasuna con la zona de descenso se reducirá a 5 puntos en el supuesto de que el conjunto armero logre la victoria ante el cuadro castellonense. Cualquier otro resultado permitirá al equipo de Jagoba Arrasate despedir la 27ª jornada con 6 puntos de renta con las posiciones de descenso.

También puede variar esta distancia este mismo miércoles, la fecha elegida para que el Sevilla y el Elche disputen a partir de las 19.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán su partido aplazado correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. El conjunto ilicitano es 17º con 24 puntos, pero podría bajar un puesto en caso de que hoy gane el Eibar. Y si se da esta situación, un triunfo del Elche ante el Sevilla reduciría a 4 puntos la renta de Osasuna. Es por eso que habrá que estar atentos a los partidos de esta tarde y del próximo miércoles.

Si Osasuna tiene a su favor los golaverages particulares con dos de los tres equipos que ahora mismo ocupan posiciones de descenso, Alavés y Eibar, contra el Valladolid no lo pudo recuperar. Los rojillos cayeron 3-2 en el José Zorrilla en el partido de la primera vuelta y ayer no pudieron pasar del empate.