La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en la primera sesión de una semana de transición, ya que el descanso de la Liga dará paso a los dos meses finales de competición prácticamente sin pausa. Los rojillos afrontan este parón de la competición con 30 puntos en el casillero, a siete del descenso -un colchón interesante- y con la obligación de sumar diez puntos en diez encuentros para que salgan las cuentas, más o menos, de la salvación.

Los jugadores se han entrenado por grupos, por un lado los hombres que fueron titulares o jugaron más minutos ante el Huesca, y por otro los que no lo hicieron. En la sesión matinal en Tajonar no estuvieron Jon Moncayola ni Ante Budimir, que ya se encuentran con las selecciones sub 21 española y absoluta croata para afrontar sus partidos durante los próximos días. Además de estos dos tampoco saltaron a los campos de Tajonar Sergio Herrera -cumpliendo su periodo de confinamiento tras contacto directo con un positivo en covid en su ámbito familia-, Juan Cruz y Jony -estos dos últimos jugaron ante el Huesca-, ni tampoco los lesionados Rubén Martínez, Facundo Roncaglia e Íñigo Pérez.

Jugaron un partidillo final Juan Pérez, Iñaki Álvarez -los dos porteros-, Unai García, Chimy Ávila, Javi Martínez, Manu Sánchez, Oier, Enric Gallego, Roberto Torres, Adrián y Ramalho.

La plantilla de Osasuna se vuelve a ejercitar mañana por la mañana en estos días atípicos en cuanto a actividad. El plato fuerte de esta semana sin competición es el amistoso que se jugará el jueves en las instalaciones deportivas de Atxabalpe frente al Eibar (11.00). Un día para probar a los jugadores con menos minutos durante la temporada y, en el caso particular del Chimy Ávila, un cita de interés para verificar cómo está su recuperación en un encuentro.