Osasuna ha retomado los entrenamientos con las principales novedades de Jony Rodríguez y Facundo Roncaglia para preparar el duelo del próximo domingo ante el Villarreal. Después de la jornada de descanso del lunes, el equipo ha regresado a Tajonar para completar una intensa sesión de trabajo de poco más de una hora de duración.

Jony Rodríguez y Facundo Roncaglia han realizado todo el entrenamiento junto al grupo, por lo que Osasuna suma efectivos para el tramo final de la temporada. El extremo asturiano ha vuelto a la actividad tras sufrir una lesión muscular de grado II en el cuádriceps en el partido ante el Huesca el pasado 20 de marzo. Se esperaba un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas, pero Jony ha acortado los plazos de su recuperación y ya ha vuelto a la dinámica de grupo.

El atacante asturiano puede ser importante en el tramo final de una temporada en la que no está teniendo suerte con las lesiones. Los problemas físicos recurrentes le están haciendo tener una presencia circunstancial en los planes de Arrasate. Hasta el momento, ha participado en 16 encuentros de Liga y solo en ocho de ellos ha sido titular.

También ha acortado los plazos de su recuperación Facundo Roncaglia. Se temía que el defensa argentino pudiera perderse toda la temporada por su rotura muscular en el cuádriceps, pero ya entró en la convocatoria ante el Getafe y esta mañana ha completado toda la sesión junto a sus compañeros. Así, la enfermería rojilla se vacía y ahora mismo tan solo Iñigo Pérez -que ha saltado al césped para trotar unos minutos- y Rubén Martínez permanecen a la espera de reincorporarse.

Por su parte, Jon Moncayola ha regresado a Tajonar después de brillar con la selección española sub-21 en el Europeo. El canterano rojillo, que se perdió el partido ante el Getafe por sanción, volverá a estar disponible para el partido ante el Villarreal.

Aridane se retira del entrenamiento

El único sobresalto del entrenamiento matinal lo ha protagonizado Aridane, que se ha retirado antes de la sesión. Sin embargo, la marcha del central canario estaba programada para reducir su carga de trabajo por prevención y no tendrá ningún problema para disputar el choque del domingo ante el Villarreal.

La sesión de trabajo de este martes ha consistido en una serie de pases, una posesión de tres equipos y partidillos reducidos en medio campo, donde Budimir ha mostrado su olfato goleador y los tres porteros (Sergio Herrera, Juan Pérez e Iñaki Álvarez) se han lucido con paradas de mérito.