La nieve fue la gran protagonista en la vuelta de Osasuna a los entrenamientos. Tras la jornada de descanso de este lunes, el equipo se ha visto obligado a modificar su plan inicial y trasladar la sesión a uno de los campos de hierba artificial de Tajonar, ya que el manto blanco impedía el uso habitual de los terrenos de juego de césped natural.

Pese al contratiempo meteorológico, el grupo ha completado una jornada de trabajo que comenzó con ejercicios de activación en el gimnasio para combatir las bajas temperaturas, seguidos de tareas de conservación, transiciones y fútbol reducido sobre la superficie sintética. En la sesión participaron los canteranos Unai Santos y Alykall.

La nieve no fue el único factor que ha condicionado la disponibilidad de efectivos para el italiano Alessio Lisci. Enzo Boyomo continúa concentrado con Camerún para la Copa África. Iker Benito, por su parte, sigue al margen, trabajando en la recuperación de su lesión de rodilla.

El equipo trabajará este miércoles a puerta cerrada en El Sadar, que está preparado tras la nevada de este martes. Aprovechará Lisci para preparar acciones con algo más de secreto del habitual. Tras la cita en el estadio, los rojillos volverán a Tajonar el jueves y el viernes para ultimar los detalles antes de viajar a Montilivi, donde se medirán al Girona este sábado.

Dudas sobre Boyomo en Copa

Osasuna sabrá este viernes si la andadura de Enzo Boyomo en la Copa África finaliza con la disputa de Camerún frente a Marruecos (20:00 horas, Movistar+). En Osasuna tienen serias dudas de que Boyomo esté en el partido de Copa si es que pierde el viernes, si gana es imposible. De acceder a las semifinales, los partidos se jugarían el miércoles 14, a las 18:00 horas y a las 21:00 horas. De caer, el central tan solo contaría con dos días para recuperar y llegar a la cita, lo que parece poco tiempo. Lisci seguirá con interés el devenir del partido.

Hoy se conoce el rival de octavos de final de Copa del Rey

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge a las 13.00 horas de hoy el sorteo de octavos de final de Copa del Rey, donde Osasuna espera rival para el 13, 14 o 15 enero. Los de Lisci tienen prácticamente descartado que les toque un equipo de segunda, puesto que solo hay cinco clasificados (a la espera del Granada-Rayo Vallecano) y los cuatro equipos de la Supercopa de España tienen garantizado un emparejamiento con ellos. En caso de que a Osasuna le tocara el Deportivo, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Albacete o Burgos se jugaría como visitante. Mientras que si toca un primera, se jugaría en casa del primero que salga.