Patricia Zugasti ha salido al paso sobre las últimas noticias que han salido en relación al partido que ha enfrentado a Osasuna Femenino en Oviedo contra el conjunto asturiano, en el que se le acusa a la delantera rojilla de referirse a una jugadora rival con insultos racistas.

La jugadora rojilla, viendo la repercusión que ha tenido el lance del encuentro, reconoce que se muestra "jodida, la verdad, porque a nadie le gusta una situación así e impotente, porque lo que están diciendo para nada es lo que ha pasado".

Ha sido la propia Patricia Zugasti la que ha querido explicar su punto de vista. "En un lance del juego, iríamos 4-1 y sería el minuto 75 y ella le ha pegado una patada por detrás a Leyre que para mí era de roja y he gritado: 'Vaya patada le ha pegado la china esa' y no les tenía ni cerca. Tenía al lado a la capitana del Oviedo, que se ha puesto a gritar 'le ha dicho puta china, le ha dicho puta china' y la árbitra no lo ha escuchado. La chica se ha puesto a llorar cuando se ha enterado y se ha parado otra vez el partido. Leyre y yo hemos ido a hablar con ella y le hemos dicho que estoy en contra, que no he dicho nada de lo que dicen y perdón por mis palabras porque estaba al 200 por cien y que en ningún momento quería ofenderle".

"Nos hemos abrazado y espero que salgan las imágenes pronto para demostrar eso, hemos estado un rato hablando, y me ha dicho que 'no pasa nada' que me entiende. Con el final del partido, la grada estaba caliente, no por el tema, y me he ido al vestuario para apartarme. Después han venido diciendo que se había liado fuera, que estaban diciendo que apuntase todo en el acta y que saliera yo a hablar de nuevo con la árbitra y con la chica afectada. Yo estaba afectada porque me ha venido un montón de gente y me he agobiado en ese momento. Y he vuelto a salir, nos hemos vuelto a abrazar y hemos estado hablando un rato y nos hemos vuelto a abrazar. No me esperaba que luego fuera a trascender tanto, pero en el acta ha apuntado algo falso. Que era que me he dirigido a ella, a la grada y que había gritado eso cuando no ha sido así. La '10' es la que ha ido a presionar a la árbitra después de haberlo hablado ya. La arbitra me han dicho que estaba agobiada y que no sabía dónde meterse. Tenía ganas de hablar porque te sientes impotente, porque mis palabras han sido 'le ha dado una patada la china esa'. Tengo a todo el equipo conmigo, me creen y yo no tengo nada en contra de nadie, de ninguna raza o sea del país que sea. La chica afectada me ha creído y lo ha entendido. Me ha perdonado el comentario que no debería haber dicho", ha continuado con su explicación.

Una vez ha trascendido la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes hacia la jugadora rojilla. "Lees cosas, te aconsejan no leer y sientes impotencia porque lees cosas que no son verdad, ni de tu persona ni de lo que ha pasado. No puedo decir nada en redes sociales porque me lloverían más comentarios. Sé que tengo el apoyo de mi club, de mi familia, y eso es lo más importante", añade.

El club, en el comunicado que ha emitido en las últimas horas, ha decidido apartar a la jugadora hasta que la situación se aclare. "Lo hemos hablado, lo entiendo porque se tiene que solucionar todo. Yo lo acepto y se tiene que solucionar cuanto antes. Que saquen vídeos e imágenes cuanto antes. Viendo todo pronto volveré a los entrenamientos. Yo solo quiero jugar a fútbol, si me lo quitan lo acepto porque he cometido un error y lo tengo que aceptar, pero quiero que se aclare cuanto antes para poder volver a los entrenamientos y ayudar al equipo en lo máximo posible", ha concluido.