Osasuna cerró su segunda semana de la pretemporada, en la cual completó seis entrenamientos. El cuerpo técnico diseñó una sesión sin ejercicios de interacción con la que los futbolistas trabajaron a través de técnica, posesiones, fútbol y carreras.

La novedad del día la protagonizó Juan Pérez, que se reintegró a la dinámica del equipo tras cumplir con el protocolo sanitario. Por su parte, Jaume Grau volvió a causar baja en la sesión a la espera de conocer los resultados de sus pruebas médicas. El jugador continúa confinado tras presentar un resultado ‘indeterminado’ en un test PCR.

Con Juan Pérez ya son tres los regresos que se han producido en los últimos días. Primero fue Torró, luego fue Cardona y, por último, ha sido Juan Pérez el que se ha sumado a los entrenamientos. Está previsto que en los próximos días se sumen el resto de integrantes que son baja por Covid.

la pretemporada, en televisión La pretemporada de Osasuna se juega en Navarra Televisión. Esta cadena retransmitirá, en directo, los cuatro partidos que los rojillos ejercen como locales en la presente pretemporada ante Huesca, Burgos, Valladolid y Mirandés.

Los casos de coronavirus en el plantel rojillo han alterado los planes, obligando, entre otras medidas, a suspender el primer partido amistoso programado contra el filial, Osasuna Promesas, previsto para el sábado 17 de julio en Tajonar. De esta forma, el estreno del equipo de Jagoba Arrasate se retrasó al próximo miércoles 21 de julio (19.30 horas). La localidad navarra de Ribaforada acogerá la puesta de largo frente al Huesca.

Tres días después, el sábado 24 de julio (11.00 horas), Osasuna disputará su segundo partido amistoso de la pretemporada. Los navarros recibirán al Burgos en las instalaciones deportivas de Tajonar.

El viernes 30 de julio (19:00 horas), Osasuna se enfrentará al Valladolid en el estadio de Los Pajaritos. Sin descanso, apenas un día más tarde, el sábado 31 de julio (11:00 horas), Osasuna disputará su cuarto amistoso de la pretemporada ante el Mirandés, en Tajonar. Estos cuatro partidos podrán seguirse, en directo, en el primer canal de Navarra Televisión y en www.navarratelevision.es.