- Aunque la clasificación resulta más o menos anecdótica a estas alturas de la temporada -como corresponde a la octava jornada-, a Osasuna nadie le quita los 14 puntos que ya ha sumado, que va quinto en la tabla, como tampoco se puede discutir que está a tres puntos del grupo de equipos que tiene un liderato compartido en la Primera División -con 17-.

Pero si no se quiere sacar los pies del tiesto y realizar otra lectura de la situación, tampoco es discutible que los rojillos le están metiendo un buen paquete de puntos a varios rivales considerados directos en la lucha por la permanencia. Ahí está el último clasificado, el Getafe, al que Osasuna le endosa una contundente distancia de 13 puntos; o el Alavés, a once; o el Levante, a diez.

A modo de curiosidad, los dos únicos equipos que han ganado a Osasuna esta temporada, Valencia y Betis, plantillas con nivel deportivo y económico superior, están a dos puntos en la clasificación. Con la permanencia como único y lógico objetivo, el rendimiento satisfactorio del equipo le está haciendo buscarse nuevos rivales en otros terrenos.