- Osasuna va a contar con una ligera ventaja para el partido que disputa mañana domingo a partir de las 18.30 horas en La Cerámica contra el Villarreal. Y es que el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, ha podido preparar el choque durante dos semanas con todos los integrantes de su plantilla, a excepción de los lesionados Budimir, Aridane y Ramalho, que siguen trabajando al margen del grupo para reponerse de sus diferentes problemas físicos, mientras que Unai Emery, técnico del Villarreal, no ha podido contar con los inquilinos de la enfermería del cuadro castellonense ni tampoco con los siete futbolistas convocados por sus respectivas selecciones.

A pesar de la buena clasificación de Osasuna en la Liga (es quinto con 14 puntos, empatado con el Sevilla, que es cuarto, y a tres de los tres equipos que comandan la tabla, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad), el conjunto navarro ha encontrado la vacuna contra el virus FIFA porque Luis Enrique ha preferido a otros (aunque desde algunos foros se haya reclamado una oportunidad para el central David García) y Budimir, citado por Croacia, ha vuelto a quedarse en Pamplona recuperándose de unos problemas de pubis que apenas le han permitido jugar en lo que va de curso.

Una caso bien distinto es el del Villarreal, que el pasado martes regresó a los entrenamientos con las novedades de Gerard Moreno y Francis Coquelin, que pudieron ejercitarse con el grupo tras recuperarse de sus respectivos problemas musculares, y el trabajo parcial de Dani Raba, Samu Chukwueze, Raúl Albiol y Paco Alcácer. Sin embargo, otra historia ha sido la de los siete futbolistas que han tenido partidos con sus selecciones. Pau Torres, Yeremi Pino y Arnaut Danjuma regresaron este pasado miércoles, los dos primeros tras ser subcampeones de la Liga de Naciones con España y el neerlandés tras jugar con Países Bajos. El jueves fue el turno para Aissa Mandi y Serge Aurier tras jugar con Argelia y Costa de Marfil, respectivamente, mientras que hoy se espera al argentino Juan Foyth y al ecuatoriano y ex de Osasuna Pervis Estupiñán. Al menos todos parecen sanos para mañana. /Foto:

"Están por delante de nosotros y venimos de un parón, así que el partido es una pequeña final"

Entrenador del Villarreal