Jagoba Arrasate ha comparecido este viernes en la previa del encuentro ante el Sevilla de este sábado a las 16.30, un partido que ha calificado como "reto mayúsculo" y en el que ha asegurado que hará cambios porque "confiamos en la profundidad de plantilla" porque la idea de juego del equipo "nos impide repetir esfuerzos".

Sobre el encuentro, Arrasate ha reconocido que es "el partido más complicado que podemos tener, contra un rival poderoso y sin tiempo. La dificultad es máxima y vamos confiar en la mentalidad y confianza que tiene el equipo para competir", y niega sentir presión al mencionar que "es un reto mayúsculo y fuera de casa estamos haciendo bien las cosas. Ahora mismo es más ilusión que presión".

En cuanto al estado de la plantilla, el vizcaíno ha reconocido que "la gente que jugó no ha salido a entrenar. No es la mejor manera de preparar y vamos a creer en el momento del equipo y en la profundidad de plantilla porque delante lo que tenemos es duro. Confiamos en Juan también y a ver si Sergio puede recuperarse pronto, porque estaba en un buen momento. Se ha visto que tenía una lesión y que no estaba fingiendo".

Otra de las principales novedades es la presencia de Ante Budimir en la lista. El croata "ha dado un paso más y entendemos que nos puede ayudar. Por eso viaja, pero no está para 90 minutos". "Nosotros venimos de jugar hace dos días y es imposible repetir esfuerzos. Va a haber cambios, es natural, la gente esta preparada para aportar y hay confianza en ellos", ha proseguido un Arrasate que ha asegurado que "vamos a tener un plan, pero que lo ejecutemos bien depende también del rival. Mañana, con el plan, iremos a muerte a ver si es el acertado".

Preguntado por los aspectos clave del rival, el de Berriatua ha analizado a un Sevilla que "en lo físico es uno de los equipos más poderosos y tienen un buen juego de posición. Tienen más agresivos en ofensivo y en transición es bueno. Luego dejan hacer poco al rival, normalmente no te da opciones. Como equipo es de los mejores de la liga y nos va a exigir lo máximo" y que, sobre aspectos a mejorar de los rojillos está que "nos faltó tener esa secuencia de dos o tres pases después de robo para atacar. Pero cuando estás sometido no es fácil. Esto consiste en defender y atacar y el otro día lo hicimos menos de lo que nos gustaría".

Pese a que el equipo no ha podido preparar bien el partido, "el fútbol es mentalidad y el equipo está madurando, tiene mentalidad de hierro y tenemos la confianza de los resultados. Para competir necesitas confianza y en eso vamos bien", ha señalado un Arrasate que ha apuntado que "son cuatro años los que llevamos aquí, y en estos cuatro años he tenido la sensación de que cualquier cosa que hemos propuesto, el equipo ha ido con todo. Planteamos una cosa y el equipo cree y quiere hacerlo y eso para el entrenador es gratificante".

Sobre la séptima posición que ocupa el equipo, Arrasate no se ha salido del guión al afirmar que "tenemos 19 puntos, que está muy bien, que hemos conseguido la mitad de la permanencia y que tenemos que seguir. Después de haber estado tres meses sin ganar el año pasado no me fío de nada".