El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, aseguró tras la dolorosa eliminación de Copa del Rey que “la situación es delicada”, pero que “este equipo es fuerte en la estabilidad emocional y tiene galones suficientes para responder ante situaciones adversas”.

“Es algo evidente que la situación es delicada. Esta eliminación de Copa ha sido un disgusto más añadido al partido del Athletic”, admitió el capitán rojillo. Y añadió: “No estamos atravesando nuestro mejor momento ni física, táctica, técnica ni anímicamente pero hay que responder”.

La racha negativa recuerda a la de la temporada pasada cuando Osasuna estuvo 13 jornadas sin ganar: “No es la primera vez que nos pasa, el claro ejemplo lo tenemos en el año pasado”.

Por lo que Oier Sanjurjo confía en esa experiencia para revertir la situación actual: “Este equipo es fuerte en la estabilidad emocional, lo demostró el año pasado y tiene galones suficientes para responder ante situaciones adversas”.

El capitán lanzó un mensaje optimista con los 22 puntos que lleva el equipo tras la primera vuelta. “Vamos sobre el horario previsto en cuanto a bagaje de puntos”, señaló.

No obstante, avisó “Sin descuidar ni mirar a otro lado sabiendo que tenemos que mejorar muchas cosas. Nos emplearemos a fondo para redireccionar el barco”.