El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, opinó que su equipo hizo este sábado "merecimiento para ganar" a un Osasuna valiente que secó a los hispalenses.

"Hemos tenido merecimientos más que de sobra para conseguir los tres puntos", comenzó el técnico vasco la rueda de prensa posterior al empate de su equipo en El Sadar.

El Sevilla se rehízo "a muchas adversidades en forma de lesión" para "superar claramente a Osasuna", teniendo "bastantes ocasiones".

"Los hemos controlado bien, no han tenido acercamientos peligrosos y nosotros hemos tenido bastantes claras", continuó explicando sobre el partido que vio desde el banquillo.

Sobre el plan de Osasuna, Lopetegui afirmó que fue "previsible, apretando bien con mucha energía; un equipo que te obliga a una intensidad muy alta".

A su vez, habló de las consecuencias del calendario FIFA que golpeó de lleno a su equipo y, en particular, a Ocampos y Montiel, jugadores argentinos que cayeron lesionados: "la consecuencia es esta, al final los cuerpos aguantan lo que aguantan, los viajes...".