Simeone ha cumplido diez años en el banquillo del Atlético de Madrid y tal longevidad -inusual en el fútbol y mucho más en la Liga española- le otorga ya un rico historial de enfrentamientos y peripecias con todos los equipos de la competición. El Cholo se hizo cargo del equipo madrileño en la decimoctava jornada de la Liga 2011-12, sustituyendo a Gregorio Manzano al frente del equipo, en enero de 2012, y desde entonces le ha dado para superar y de largo los 500 partidos en todas las competiciones.

Su historial de enfrentamientos contra Osasuna se inicia a las pocas semanas de aterrizar en el torneo. En su primer encuentro en Liga en El Sadar, el 30 de enero de 2012 -era el cuarto que dirigía al Atlético-, con Mendilibar en el banquillo de Osasuna, se llevó los puntos gracias a un gol de Godín a los 40 minutos de partido. Fue el primer gol del uruguayo en Primera con el equipo madrileño. El Atlético ganó ese año la Liga Europa.

SABER MÁS | Osasuna-Atlético de Madrid: un trasvase sin fin

La campaña siguiente, la 2012-13, también logró de nuevo la victoria frente al equipo de Mendilibar merced a un doblete de Diego Costa (0-2). Simeone cumplió ese día 50 partidos al frente del Atlético, misma cifra como colchonero del delantero -cien en la máxima categoría sumó ese día en total-. El Atlético fue campeón de Copa y de la Supercopa de Europa.

Cambió totalmente el escenario para los rojillos en la temporada 2013-14, por lo menos en ese partido, porque al final de curso se consumó el descenso. El Osasuna que entrenaba Javi Gracia -relevo de Mendilibar en la cuarta jornada- logró una amplia victoria (3-0), gracias a los goles de Cejudo (m.5), Armenteros (m.20) y Roberto Torres (m.41). Fue un repaso al futuro campeón de Liga de ese curso.

El reencuentro en la máxima categoría -en la campaña 2016-17- con los hombres de Simeone no fue feliz. Osasuna, entrenado entonces por Caparrós -relevo de Martín-, sufrieron un 0-3 en El Sadar incontestable. Godín, Gameiro y Carrasco elevaron en el marcador la superioridad del terreno de juego. Osasuna fue de descalabro en descalabro y se marchó a Segunda División.

Pero si de reencuentros dolorosos se trata, todavía hubo uno mayor, ya con Arrasate en el banquillo de Osasuna, hace un par de temporadas, en la 2019-20. El Atlético obtuvo un resultado todavía más voluminoso en en citas, una oronda goleada (0-5), con actuación estelar de Joao Félix, autor de dos goles, y acompañamiento de Marcos Llorente, Morata y Carrasco como otros goleadores.

En la campaña pasada, el Atlético de Madrid fue el campeón de Liga y en El Sadar impuso su mando (1-3), gracias al idilio con el gol en el estadio de los rojillos de Joao Félix, autor de dos dianas, y otro tanto de Torreira. Budimir fue el goleador rojillo, marcó su primer gol con su nueva zamarra. Nada que inmutara al aguafiestas de Simeone.

El entrenador. Simeone -Buenos Aires, 28/04/1970, 51 años- lleva al frente del Atlético de Madrid 388 partidos de Liga, 85 de Liga de Campeones, 52 de Copa del Rey, 26 de Liga Europa, 7 de Supercopa y 2 de la Supercopa de Europa. Es decir, 560 en todas las competiciones.Su primer once en El Sadar. El primer equipo del Atlético en El Sadar con Simeone como entrenador, en enero de 2012, estuvo formado por Courtois; Juanfran (Perea, m.78), Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Salvio, m.80) , Arda Turan (Domínguez, m.87), Thiago, Mario Suárez; Falcao y Adrián.

ESTADÍSTICA

El Atlético en El Sadar con Simeone

4

El delantero portugués del Atlético de Madrid mantiene un idilio con El Sadar y en los dos últimos partidos ha marcado cuatro goles.