Osasuna espera que la renovación del contrato del Chimy Ávila se haga efectiva a lo largo de la próxima semana. Después de la confirmación de la continuidad del entrenador, Jagoba Arrasate, el otro asunto que tiene sobre la mesa el club es el futuro del delantero argentino, asunto para el que se espera una inminente resolución.

El club está a la espera de que llegue a Pamplona el representante del futbolista y se cierren entonces con la firma del futbolista unas conversaciones que se vienen desarrollando desde hace demasiado tiempo. El asesor del Chimy tiene previsto estar en la capital navarra en los próximos días y Osasuna confía que no haya mayores problemas para que se estampe el nuevo acuerdo. El Chimy y su representante tienen desde hace tiempo el ofrecimiento de la entidad navarra y a ello se va a remitir Osasuna cuando se reúna en estos días; es decir, como es lógico, no se van a aceptar nuevas condiciones más allá de los lógicos detalles en este cierre de flecos -Osasuna ofrece un contrato con premios por objetivos-.

Chimy Ávila tiene contrato por una temporada más -hasta junio de 2023-, pero desde hace unos meses se quiere dar carpetazo al asunto. La resolución del futuro del jugador va a coincidir en el tiempo con los mejores momentos del futbolista desde que comenzó su travesía del desierto con las lesiones, hace más de dos años. En enero de 2020, el atacante sufrió su primer grave percance en una de sus rodillas -la rotura del ligamento cruzado-, momento que se antojaba crucial para su futuro y para Osasuna ya que había clubes dispuestos a desembolsar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El futbolista argentino, baja para el encuentro del domingo en el Camp Nou por acumulación de amonestaciones, lleva cuatro goles en Liga en la presente temporada y en total lleva 13 como rojillo, a los que hay que sumar cuatro más en la Copa. El Chimy lleva con Osasuna 54 partidos de Liga y cuatro encuentros más de Copa del Rey.

Otro en el proyecto

La ampliación del contrato del Chimy será la confirmación de la continuidad de otro elemento importante en el proyecto de futuro de Arrasate. El entrenador, que acaba de vincularse con Osasuna por dos temporadas más -hasta junio de 2024-, contará así con un jugador que ha sido titular en sus planteamientos siempre que ha estado en condiciones. El propio futbolista argentino también ha destacado la importancia de que Arrasate siga al frente del club.

Los técnicos del club están muy satisfechos de cómo está respondiendo el futbolista después de sus dos lesiones y entienden y valoran también el esfuerzo que ha venido realizando para volver a ser el futbolista decisivo y desequilibrante de antes.

Después de la confirmación de la continuidad del Chimy Ávila, dirección deportiva y técnicos del primer equipo acometerán otra toma de decisiones relacionadas con la plantilla, tanto la continuidad de jugadores como incorporaciones.