- Al Betis le está pasando factura el parón liguero del pasado fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones, pero no precisamente a los jugadores que han participado en los mismos, sino concretamente a dos que se encuentran en Sevilla y que no van a poder jugar contra Osasuna en el estadio Benito Villamarín este próximo domingo a partir de las 16.15 horas por culpa de sendas lesiones. Y es que Sergio Canales y Borja Iglesias arrastran diferentes problemas musculares desde hace días que les están impidiendo ejercitarse a las órdenes de su técnico, Manuel Pellegrini, y que se suman de esta forma a la baja por sanción de Nabil Fekir, que aún debe cumplir uno de los dos partidos con los que fue castigado por agredir a Iker Muniain.

Ni el centrocampista ni el delantero se entrenaron ayer junto al resto de sus compañeros y, aunque el Betis se va a jugar en el tramo final de la temporada su presencia en Europa la próxima temporada, todo apunta a que ambos se perderán el partido contra Osasuna, sobre todo teniendo en cuenta que el cuadro verdiblanco tiene también en el horizonte la final de Copa que en tres semanas va a disputar ante el Valencia.

Pese a que Pellegrini dispone de un amplio fondo de armario en su plantilla para cubrir las ausencias de Iglesias, Canales y Fekir, lo cierto es que son tres bajas reseñables. Y es que entre los tres suman 18 goles en Liga (8 el gallego, 6 el cántabro y 4 el francés), solo superados en el Betis por Juanmi, que lleva 12.

A Osasuna le puede venir bien la ausencia de tres grandes jugadores y, en el caso de Borja Iglesias, la bestia negra de los rojillos en los últimos tiempos. El delantero compostelano le hizo dos goles al conjunto navarro la temporada pasada, el que abrió la victoria verdiblanca en El Sadar (0-2) y el del triunfo en el Villamarín (1-0). Y qué decir de la campaña 2017-2018, cuando Iglesias jugaba en Segunda División con el Zaragoza. Fueron tres los tantos que le metió a Osasuna aquel curso: uno en La Romareda (1-1) y los dos con los que el conjunto aragonés se llevó los tres puntos de Pamplona (1-2).