La victoria del Betis en la final de Copa del Rey ante el Valencia produce un efecto clasificatorio a final de temporada para la participación en una competición europea el próximo curso. El séptimo clasificado a final dela Liga disputará la Conference League, el tercer torneo continental después de la Champions y de la Europa League que se ha puesto en marcha esta campaña.

La última jornada ha dejado a Osasuna a ocho puntos de esa séptima plaza, que ocupa el Villarreal -52 puntos-. El Athletic, que también mantiene sus esperanzas de colarse en Europa, es octavo con 48 puntos. Osasuna tiene quince puntos por delante para enjugar esas diferencias, que no son precisamente cortas. El equipo de Arrasate tiene que jugar fuera de casa ante Elche y Espanyol, recibir en El Sadar al Getafe, jugar en Bilbao frente al Athletic y despedir la temporada en casa con el Mallorca. El hecho de que el sóptimo puesto dé el premio de una competición continental le da un gran aliciente al final de temporada de los rojillos.

La Conference League disputa el jueves de la próxima semana los partidos de ida de las semifinales entre Feyenoord y Marsella por un lado y Leicester y Roma por el otro.