Osasuna | Ante Budimir, una racha de campeonato

El registro de seis jornadas consecutivas marcando del jugador croata es el mejor de la historia del equipo rojillo y también de la actual campaña liguera

03.05.2022 | 08:37
Ante Budimir, durante el entrenamiento de ayer

Lo que ha hecho Ante Budimir en las últimas seis jornadas de Liga de Primera División, es decir, marcar un gol en cada una de ellas, no lo había conseguido nadie con la camiseta de Osasuna en los casi 102 años de vida del club. Pero el hito del croata, que el próximo domingo tendrá la oportunidad de prolongar su racha en el campo del Espanyol, no queda ahí, ya que ningún otro jugador de cualquiera de los 19 equipos que comparten categoría con los rojillos ha podido firmar un registro de tamaño calado en lo que va de la actual campaña liguera, ni siquiera el pichichi de la competición, Karim Benzema, pese a que el futbolista del Real Madrid ha anotado 26 dianas en las 33 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha.

No son demasiados los goles que ha conseguido Budimir en lo que va de Liga, especialmente si se atiende a su posición en la tabla de máximos anotadores. Lleva 8 el croata y son multitud los futbolistas que le preceden en una clasificación encabezada por Benzema (Real Madrid), con 26 dianas, seguido de Raúl de Tomás (Espanyol) y Enes Unal (Getafe), ambos con 15, y de otros tres jugadores que han anotado 14 tantos: Vinicius (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Juanmi (Betis).

Sin embargo, el delantero de Osasuna asciende automáticamente hasta la primera posición del ranking de las mejores rachas del curso con su recién firmado registro de seis jornadas consecutivas celebrando un gol propio, secuencia que comenzó contra el Levante en El Sadar (el 2-0 de un partido que terminó 3-1), que continuó contra el Betis en Sevilla (el 2-1 de un duelo que acabó 4-1), el Alavés en Pamplona (anotó el definitivo 1-0), el Valencia en Mestalla (el 0-2 de un choque que concluyó 1-2) y el Real Madrid en casa (el 1-1 de un encuentro que ganó 1-3 el ya campeón de Liga), y que de momento vivió su último capítulo este pasado domingo en Elche, donde el croata adelantó a un Osasuna que terminó encajando el tanto del empate definitivo (1-1) cuando su adversario jugaba con un futbolista menos.

El siguiente en esta honorífica clasificación es Juanmi. El delantero del Betis (14 goles en Liga) anotó en cinco jornadas consecutivas, entre la 14 y la 18, ambas incluidas, firmando en una de ellas firmó un hat trick (3-1 contra el Levante). Y a continuación aparecen cuatro jugadores que han marcado en cuatro jornadas consecutivas: entre la 25 y la 28, el delantero del Real Madrid Karim Benzema (26 goles en Liga); entre la 12 y la 15, el atacante del Barcelona Memphis Depay (11); entre la 30 y la 33, el delantero del Levante José Luis Morales (12); y entre la 8 y la 11 y entre la 19 y la 22, el atacante del Espanyol Raúl de Tomás (15), cuyas rachas se truncaron al ser sancionado por sendas tarjetas rojas.

La de Ante Budimir es una racha de campeonato, registro que aún puede mejorar y que se convierte en la prueba de que el croata ya ha controlado esos problemas de pubis que le tuvieron dos meses en el dique seco y que retrasaron su puesta a punto.

noticias de noticiasdenavarra