"Honor y orgullo. Mila esker Mai" plasmado en la camiseta de la emblemática capitana de Osasuna Femenino Mai Garde en la que recrea el simbólico gesto del histórico cartel We Can Do It! ha sido la dedicatoria que el artista LKN ha creado este domingo en la pared del restaurante El Bodegón del Sadar.

Coincide con una fecha muy especial para el equipo, que este mediodía se enfrentaba en El Sadar al Espanyol, al que ha derrotado por dos goles a cero, recuperando así el liderato a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Ha sido además la despedida de Garde, que anunció su retirada a final de esta temporada.

LEA TAMBIÉN César Muniáin: "Las jugadoras están centradas en ascender; podrán vivir del fútbol en esa Primera Iberdrola"

La capitana del primer equipo de Osasuna Femenino dejará la disciplina rojilla después de haber portado el brazalete en las cinco temporadas desde que la entidad rojilla recuperó el fútbol femenino. Así las cosas, una de las jugadoras más emblemáticas de la historia del fútbol navarro colgará las botas una vez finalice la campaña en la Reto Iberdrola el próximo 30 de mayo.

LEA TAMBIÉN La voz de la experiencia de Osasuna Femenino

Maite Garde Echalecu (26/10/1987; Pamplona, Navarra) inició su trayectoria futbolística en el C. D. Burladés, para continuar formándose en el C. D. Amaya, C. D. Lodosa y C. D. Mariño. En 2009, le llegó la primera oportunidad de vestir la camiseta de Osasuna. En su primera etapa en la entidad, Garde completó dos temporadas, antes de recalar en la S. D. Lagunak. Orvina y Txantrea fueron los equipos para los que jugó Mai Garde en su etapa en el fútbol sala, pero su regreso al verde no se hizo esperar.

En la temporada 2017/18, Mai Garde retornó a Osasuna para capitanear el nuevo proyecto de fútbol femenino de la entidad, con el que ha logrado el ascenso a la Reto Iberdrola y ha rozado el ascenso a la máxima categoría en varias ocasiones.

Desde la temporada pasada, tras la reestructuración de la cantera de Osasuna Femenino, Mai Garde es también la coordinadora del fútbol base de la entidad rojilla, labor que continuará desempeñando. Garde es responsable de las tecnificaciones que se llevan a cabo en distintas zonas de Navarra con las jugadoras más jóvenes.