- "Queremos ganar porque no llevamos tantas victorias en casa y también para que sea un día inolvidable para la gente que se retira como Oier, también hay más gente que se retira o que no va a seguir con nosotros, pero sobre todo por Oier. Creo que tenemos estímulos suficientes. Venimos de un mal partido (ante el Athletic (2-0) y que tenemos alicienyes suficientes", resumió Arrasate las circunstacias del partido. "Es un plus para ese último aliento en el último partido. Todos nos acordamos del último encuentro y si es con una victoria, mejor, más positivo", añadió sobre lo que se pretende hoy. "No considero que seamos jueces de del descenso. Entiendo perfectamente que se hable, hemos vivido situaciones parecidas y hay que ser comprensivo con todos los equipos. Tenemos la suerte de que últimamente estamos fuera de estas situaciones y hay que darle valor también. Nosotros vamos a intentar ganar el partido respetando muchísimo a todos los equipos".

El entrenador quiere recuperar parte de lo que se fue en anteriores jornadas. "Nos faltó algo el día del Espanyol, del Elche y del Getafe. Estuvimos más cerca de ganar que de perder, pero el otro día estuvimos muy mal. Y una victoria cambiaría todo, para que los números fueran redondos, 50 puntos, y para terminar novenos. La temporada es mejorable, pero la clasificación creo que es difícilmente mejorable".

"Un partido siempre está condicionado por sentimientos, pero ahora estarán a flor de piel más, hay que manejar eso", reflexionó sobre el peso emocional que aportan Osasuna y Mallorca. Arrasate, en este punto, insitió en sus reflexiones acerca de Oier. "Sigo pensando lo mismo. Oier ha sjdo una bendición para Osasuna, eso es lo primero que se me viene a la cabeza. El jueves fue un día especial paa todos, todos lloramos, todos nos emocionamos, todos disfrutamos también. Fue algo superbonito. Oier ha sido una bendiciñon para Osasuna y para mi. Estoy muy agradecido y le deseo lo mejor".

El técnico también se refirió a Íñigo Pérez. "No concibo mi proyección sin él. Han sido siete años con él. Lo único que he hecho ha sido darle un espacio y desde ese espacio, su productividad ha sido increíble para mí y para el grupo. Le estoy superagradecido. Me consta que puede seguir jugando o empezar a entrenar".

"Ojalá que Oier e Íñigo sean activos para el club porque trasmiten muchísimo. Poder trasmitir aquí todo lo que tienen sería un lujo para el club", terminó.

"Queremos acabar novenos. La temporada es mejorable, pero la clasificación es difícilmente mejorable"

"Ojalá que Oier e Íñigo sean activos para el club, sería un lujo porque trasmiten muchísimo"

Entrenador de Osasuna