El AEK Larnaca, subcampeón de la Primera División de Chipre, ha anunciado un principio de acuerdo con Oier Sanjurjo para la próxima temporada y otra adicional. Se espera que el futbolista estellés esté en el país mediterráneo la próxima semana para completar el traspaso.

El centrocampista, emblema de Osasuna, ha jugado toda su carrera en Pamplona a excepción de una temporada en el Celta de Vigo, y en los últímos días había cobrado fuerza el interés del Sporting de Gijón por hacerse con sus servicios. Con la elástica rojilla Oier disputó un total de 356 partidos y marcó 15 goles, siendo durante años la gran referencia en el vestuario. Durante la última campaña jugó 28 partidos e hizo 1 gol.

Oier puede cubrir varias posiciones: ha jugado como centrocampista defensivo, como interior, central y lateral derecho en Osasuna. Y siempre lo ha hecho a buen nivel. El jugador se encuentra estos días de vacaciones, descansando después de un final de temporada repleto de emociones.

SÍMBOLO ROJILLO

Oier Sanjurjo Maté sucedió a Miguel Flaño

primer partido con el primer equipo

EL CLUB

El AEK Larnaca (en griego Asociación Atlética Kition Lárnaca) fue fundado en 1994 por la fusión de otros dos clubes de la ciudad: el EPA y el Pezoporikos. Ganó su primer y único título en 2004, al conseguir la Copa de Chipre derrotando al AEL Limassol. Sus colores son el verde y el amarillo y en su escudo figura Cimón de Atenas, que murió en alta mar defendiendo la ciudad de Citio (actual Lárnaca) del ataque de los Persas en una importante batalla alrededor del 450 antes de Cristo.

LÁRNACA

Lárnaca es la tercera ciudad más grande de Chipre, después de Nicosia y Limassol. Localizada en la costa sureste de la isla, tiene una población de unos 72.000 habitantes. En ella se encuentra el segundo puerto y el aeropuerto más importante del país. Es, asimismo, un importante resort turístico, destacando su llamativo malecón.