La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, confirmó que Osasuna va a recomprar parte de las instalaciones de Tajonar por valor de 6,5 millones de euros, aunque matizó que a esta cantidad habrá que añadirle el IVA, lo que va a elevar el precio final de la operación hasta los 7,8 millones.

“Estamos trabajando en el acuerdo de Gobierno”, dijo la consejera durante su intervención en el Foro Ser Navarra. Elma Saiz también confirmó lo que ya adelantó el presidente de Osasuna a este periódico el pasado domingo y es que el club navarro completará la operación de pago en tres plazos, demora acordada ya entre el Ejecutivo y la entidad, que por este motivo tendrá que abonar un coste adicional por los intereses que va a generar el citado aplazamiento.

“Estamos ultimando los detalles para llevarlo a la próxima sesión de Gobierno”, señaló Elma Saiz, que añadió que se trata de “una buena noticia para los osasunistas, para la sociedad y para las arcas de Navarra”. Y es que aunque el pacto entre el Ejecutivo y Osasuna ya está cerrado, lo cierto es que aún es necesario su refrendo oficial, algo que tal vez podría llegar en la próxima sesión de Gobierno, prevista para el miércoles de la próxima semana. Es por eso que Sabalza se aventuró a decir que Osasuna recomprará la parte sin edificar de las instalaciones de Tajonar antes de San Fermín, pues tras la previsible aprobación en la sesión de Gobierno ya se darán las condiciones para llevarlo a cabo y asignar una fecha concreta para la firma ante notario.

En cualquier caso, desde el Gobierno de Navarra precisaron ayer que las cantidades de pago son las que anunció el presidente (2,5 millones en julio de este año, otros 2 en junio de 2023 y los 2 últimos en junio de 2024), mientras que el IVA del total de la operación, que asciende a 1,3 millones de euros, se producirá junto al pago del primero de los tres plazos. En definitiva, que es cuestión de tiempo que Osasuna recupere una pequeña parte del patrimonio que perdió en 2015 con la Ley de reestructuración de su deuda con Hacienda y donde pretende levantar un estadio de entre 2.500 y 5.000 espectadores para los partidos del Promesas y el Femenino, según el deseo del presidente, para el curso 2023-2024.