El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo quiere superar la incertidumbre del debut con la ilusión de la nueva temporada y ha comentado que, por ello, el grupo se encuentra focalizado en dar una buena versión en el partido de mañana frente al Sevilla.

"El equipo llega ilusionado, esperanzado y con ganas. Veremos el nivel que damos y estamos con esa incertidumbre porque después de una pretemporada nunca sabes cómo estás. Por encima de ello está la ilusión de afrontar una temporada que esperemos que sea buena", ha comentado el técnico rojillo. "Iremos a más. El primer día no estás del todo bien. Va a hacer mucho calor y creo que con los cinco cambios varía un poco lo que es el guion del partido y tenemos que intentar mantener un ritmo alto para sujetar a un rival que es de los más poderosos de la Liga", ha explicado en otro momento sobre el estado de forma de sus hombres y el rigor meteorológico, que anuncia 30 grados para el partido en El Sadar.

"El rival nos va a exigir y llevar al límite. O hacemos un buen partido o no vamos a tener opciones", ha dicho. "Espero que el equipo llegue mucho a portería rival, que no cometamos errores, que seamos rápidos, verticales y eléctricos. Ya sabemos cuál es nuestra mejor versión y todavía no estamos en ella. A ver si somos capaces de hacer un partido aseado y no cometer errores, porque contra este tipo de equipos se pagan caro".

"Entiendo que estamos preparados, pero a veces hay que contar con el rival, la exigencia y cómo es el partido. En el aspecto físico entiendo que estamos como debemos estar".

El entrenador de Osasuna ha mandado un mensaje de ánimo de Aridane, una de las bajas para el encuentro de mañana, que se encuentra fuera de Pamplona por el fallecimiento de su madre. “Le mandamos un fuerte abrazo. Lo está pasando mal”.

Sobre el Sevilla, un equipo de la zona alta que ha sufrido dos bajas sensibles en defensa por la marcha de los centrales Kounde y Diego Carlos, Arrasate ha advertido de que están frente a un gran rival. "Espero un Sevilla reconocible, físicamente poderoso y bien trabajado y fiable. Tiene muchas alternativas. Es cierto que ha perdido dos centrales de garantías, pero espero un rival durísimo". El técnico también ha deseado que el ambiente de El Sadar sea reconocible y de los buenos. “Espero el mejor Sadar porque es determinante para nosotros”.