Es imposible que Mateu Lahoz pase desapercibido en un partido. Es un árbitro que, a su manera, toma parte en el juego: habla, toca, explica y parece estar atento a todo lo que ocurre alrededor. Ayer, cerca del final de la primera parte, reprendió a un recogepelotas por no devolver el balón. Luego, el colegiado se acercó al chaval, habló con él con gesto paternal y ambos acabaron chocando las manos. 

La cifra: 20 goles de Chimy Ávila en partidos oficiales

Comienzo soñado para Chimy Ávila, que ha marcado en las dos primeras jornadas del Campeonato. En total, el argentino suma ya 20 goles en los 70 encuentros oficiales disputados con Osasuna. Ha anotado 17 en Liga y 3 en Copa del Rey. De todos ellos, dos llegaron en lanzamiento de penalti.

Mantener la portería a cero, otra mejora relevante del equipo

Arrasate repitió defensa, una línea en la que Peña ha desbancado, por el momento, a Nacho Vidal. Aunque David García sufrió en el cuerpeo con Lozano y Lucas y este echó fuera un balón que parecía imposible que no acabara en gol, el dato final de dejar la portería a cero es importante, entre otras cosas porque esto no ocurría en un partido de Liga desde la jornada 31 (el pasado 10 de abril), cuando Osasuna derrotó por 1-0 al Alavés.  

Otra cifra: 7 penaltis sancionados a Cádiz y Osasuna desde 2021

El penalti alcanza un alto protagonismo en los enfrentamientos que han tenido Osasuna y Cádiz desde su reencuentro en la máxima categoría en 2021. En total se han sancionado siete en sus cuatro últimos enfrentamientos en Primera y todos han terminado en gol. El pasado curso se pitaron tres en Cádiz.

Osasuna inicia la Liga en casa como en los tiempos de Aguirre

Hay otro dato histórico en estas dos primeras victorias consecutivas de Osasuna en el inicio de la Liga. Desde la temporada 2005-06, cuando al frente de la plantilla estaba Javier Aguirre, los rojillos no lograban ganar sus dos primeros encuentros como locales en Primera división. Entonces derrotaron en la jornada 1 al Villarreal (2-1) y en la 3 doblegaron al Sevilla (1-0). Aquel equipo encadenó nueve victorias consecutivas en El Sadar.