La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana en El Sadar a puerta cerrada y Jagoba Arrasate decidirá la convocatoria de jugadores con la que se desplazará a Almería para disputar el último partido de la quinta jornada de Liga, el lunes a las 21.00 horas. El técnico tomará una decisión acerca de Aimar Oroz. El canterano no se entrenó el viernes por problemas en el tobillo izquierdo –apareció con un vendaje– y en la sesión matinal de ayer tampoco participó junto al resto de sus compañeros. El entrenamiento fue recuperación y prácticamente se limitó a los partidillos de fútbol tenis, por lo que tampoco computaba a efectos de considerar su estado físico.

Oroz no saltó al campo de los porteros –el miniterreno de juego en el que se desarrollan estas pachangas un día a la semana– y ha continuado con su trabajo específico en el interior de las instalaciones. Arrasate debe decidir sobre uno de los titulares de su equipo tanto si está en condiciones para viajar y, en caso afirmativo, si puede estar entre los once elegidos. En estos momentos, cualquier circunstancia que afecte a la presencia o no del atacante de Arazuri en los planes del entrenador es importante, porque es uno de los futbolistas en forma que, además, ha sido capaz de aportar goles con su trascendencia, como el que desatascó el último partido de Liga en El Sadar frente al Rayo Vallecano (2-1).

Si alrededor de Aimar Oroz se puede alimentar alguna duda, el que parece descartado para estar en Almería es Rubén Peña. El lateral-centrocampista-extremo no ha aparecido junto a sus compañeros en las dos últimas semanas de entrenamientos y en la sesión de recuperación también siguió por su cuenta con un plan individual de trabajo –el futbolista procedente del Villarreal llegó a Osasuna tras un curso difícil, con varios meses de ausencia por una lesión en el hombro–. Peña ya fue baja frente al Rayo Vallecano y lo normal es que siga con la recuperación de su sobrecarga muscular sin tener minutos frente al Almería.

Estos dos nombres propios son los que pueden tener incidencia en la convocatoria que, salvo sorpresa de última hora, no tendrá sorpresas. Las novedades seguro que se les guarda Arrasate para la alineación.

Los datos

Ni Aimar ni Rubén Peña. Ninguno de los dos jugadores participó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de ayer, una sesión básicamente de recuperación. El canterano sufre problemas en el tobillo izquierdo y no se ha ejercitado estos dos últimos días.

Hoy, a El Sadar. La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana a puerta cerrada en El Sadar (10.00) y Arrasate decidirá la convocatoria de jugadores con la que viajar a Almería.