Con una lección de oficio, Osasuna Promesas logró imponerse al Calahorra (3-1) gracias a los goles de Pau Martínez, Diego Moreno y Barbero, suma su segunda victoria seguida en Tajonar y se rehace de la derrota de la última jornada.

Comenzó mejor en la primera parte el Calahorra, que a punto estuvo de dar el primer susto del partido en un error de Herrando en salida de balón que aprovechó Chinchilla para montar la contra por banda derecha y su centro no lo aprovechó Baselga que, con un disparo manso, no inquietó a Pablo Valencia, uno de los debutantes.

Con el paso de los minutos, Osasuna, que tiró de oficio para aguantar las llegadas rivales y esperar su oportunidad a la contra, fue adueñándose del balón y madurar poco a poco las acometidas sobre la portería de Miguel Martínez. Barbero, dentro del área, mandaba su remate a las manos del portero. Pocos minutos después, el ariete almeriense, clave en la última jugada de la primera mitad, no llegaba a culminar un pase de Eneko Aguilar dentro del área. Pau también probaba fortuna desde la frontal, pero su zurdazo se marchaba ligeramente alto. Barbero, cerca de la media hora de juego habilitaba solo a Xabi Huarte ante Martínez, pero el centrocampista, sin oposición, no pudo batir al meta rival.

Así las cosas, y sin noticias del Calahorra sobre la portería de Pablo Valencia, en el último acercamiento riojano sobre las inmediaciones rojillas, el balón le caía a Pau Martinez cerca de la frontal de su propio área y armaba la contra con un balón largo que dejaba a Barbero solo ante Martínez. Zubiri, que llegó tarde, derribó al almeriense en el interior del área y Pau Martínez desde, los once metros, mandaba el balón a la escuadra derecha de la portería de Martínez, inalcanzable para el meta, consiguiendo, así, inaugurar el marcador justo antes del descanso.

Tras la reanudación, Eneko pudo ampliar distancias con un remate en el interior del área pero su disparo se topó con el cuerpo de un defensor. Pudo ampliar ventaja en el marcador Barbero, que cabeceó un balón de Sergio Moreno, pero se topó con la mano de Miguel Martínez, que en una acción de reflejos, impidió el segundo tanto rojillo. Osasuna incidía en volcar el juego por banda derecha en el arranque de la segunda mitad, con un Pau Martínez muy activo. Un centro desde la derecha lo cabeceaba Gabarre en el primer acercamiento riojano y obligaba a Valencia a lucirse sacando una mano abajo para evitar el empate.

Pasada la hora de juego era Eneko el que pudo ampliar en un mano a mano contra Martinez, que volvió a demostrar sus reflejos para mantener vivos a los suyos en el partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que, en una internada por banda derecha, Diego Moreno aprovechaba un pase de Xabi Huarte para batir a Martínez y ampliar distancias.

Recortó distancias el Calahorra con una acción a balón parado que terminó por introducir Llinares en su propia portería al pugnar con un rival riojano, pero Barbero, en el descuento, sentenciaba el partido en un contragolpe salvando la salida de Martínez picando el balón por encima del meta.

FICHA TÉCNICA

  • Osasuna Promesas: Pablo Valencia, Diego Moreno, Ibaider Gárriz, Jorge Herrando, Marc Llinares; Eneko Aguilar (Osambela, min.91), Iker Muñoz; Pau Martínez (Jony, min.83), Xabi Huarte (Kako Sanz, min.83), Sergio Moreno (Iker Benito, min.60) y Barbero (Ander Yoldi, min.91)
  • Calahorra: Miguel Martínez, Ángel López (Adrián Jiménez, min.72), Íñigo Zubiri, Joan Rojas, Iñaki Recio (Imanol Barace, min.56); Pablo Santana, Mario Robles (Álex Arias, min.56); Sergio Chinchilla (Alejandro Ibarrondo, min.72), Toni Gabarre, Ander Vidorreta y Marcos Baselga.
  • Goles: 1-0, min.45+: Pau Martínez (p.). 2-0, min.68: Diego Moreno. 2-1, min.77: Llinares (p.p.). 3-1, min.90+1: Barbero.
  • Árbitro: Manuel Pozueta (Comité Cántabro). Asistido en bandas por José Miguel Álvarez y Samuel Sanz. Amonestó al local Herrando y a los visitantes Mario Robles, Íñigo Zubiri, Ander Vidorreta, Chinchilla, Barace y Ángel Robles.
  • Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar.