La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar tras la amarga derrota del martes frente al Barcelona. Más que en otras ocasiones ha sido un entrenamiento rutinario, de recuperación para los titulares y con más carga de trabajo para el resto. La Liga descansa hasta diciembre y el único compromiso que le queda a los rojillos antes de iniciar diez días de vacaciones es el partido de Copa del sábado (16.00h frente al CD Fuentes, de la Regional Preferente aragonesa.

La plantilla guarda descanso mañana y el viernes habrá convocatoria para el encuentro del día siguiente en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Para este partido, Arrasate cuenta con un buen número de elementos en la primera plantilla que han tenido menos participación en la Liga y que tendrán su oportunidad en la Copa en una eliminatoria que no debe causar ningún tipo de problema. Los jugadores tan solo tendrán que adaptarse a la peculiaridad de un terreno de juego de hierba artificial, que siempre supone una alteración en la rutina y maneras de un encuentro sobre hierba natural. Los jugadores se han entrenado hoy con el balón de la Copa.

Tras el partido del sábado, Osasuna iniciará un breve periodo de descanso para regresar a los entrenamientos en Tajonar en las últimas semanas de noviembre y, después, disputar una serie de amistosos en las primeras semanas de diciembre y recuperar el ritmo de la competición. La Liga vuelve el 31 de diciembre con el partido en San Sebastián frente a la Real Sociedad. Diez días antes, se jugará la segunda eliminatoria de Copa.