Con el primer tramo de Liga terminado para Osasuna, la primera plantilla rojilla pone sus esfuerzos ahora en el encuentro copero ante el modesto Fuentes, la última cita oficial antes de que el fútbol se detenga por el Mundial de Qatar y los equipos disfruten de un descanso –en el caso de los navarros, merecido– de mes y medio, antes de que la competición doméstica se reanude. En ese aspecto, y tomando como ejemplo las últimas ediciones, varios jugadores tienen una buena oportunidad para reivindicarse y disfrutar de los minutos con los que apenas están contando en Liga.

En la convocatoria que ofrezca hoy el técnico rojillo gana enteros la posibilidad de que, además, se cuele algún jugador del Promesas –la Primera RFEF, así como la Segunda RFEF y Tercera RFEF paran por la participación de varios de sus equipos en el torneo–, como ya ha sucedido en la era Arrasate. De hecho, el técnico de Berriatua hizo debutar con el primer equipo en partido oficial a Jorge Herrando en el encuentro copero que Osasuna disputó en La Cartuja ante el Tomares, y el propio zaguero estuvo participando en el entrenamiento del miércoles, erigiéndose como uno de los canteranos habituales en participar con los mayores este curso.

Sin embargo, se da la circunstancia este curso que Osasuna puede apostar por la Copa del Rey al disponer de un fondo de armario de garantías, ya que la llegada de los fichajes en verano, así como la irrupción de Aimar Oroz, han relegado a la suplencia a antiguos titulares, incrementando la competencia del equipo en puestos en los que, por un motivo u otro, apenas había alternativas en cursos atrás. 

Jugadores como Pablo Ibáñez, Darko, Barja, Roberto Torres o incluso Juan Pérez, único jugador de la primera plantilla que no ha participado en partido oficial este curso, pueden tener sus minutos. Sin embargo, la situación clasificatoria del equipo, y las inmejorables sensaciones que transmite –a excepción de la derrota ante el Barcelona– hace que el equipo pueda aspirar a llegar lejos en el torneo del que fue finalista en 2005.

expectación en fuentes Fuentes de Ebro descuenta las horas para vivir una jornada histórica y el club anunció ayer que tiene el aforo vendido para recibir a Osasuna, salvo un pequeño cupo de entradas que se despacharán en taquilla antes del partido. “Nos complace anunciar que no quedan entradas disponibles para preventa”, señala el Fuentes, que añade que el pequeño cupo que quedan se venderá en taquilla el día del partido, de 14.00 a 15.45 horas”, se podía leer.

El campo de San Miguel será, por lo tanto, una pequeña caldera ante el equipo navarro. Allí está todo prácticamente terminado, con las nuevas gradas ya colocadas, la iluminación preparada, los accesos terminados... para disponer de una capacidad de 2.500 asientos –se espera una entrada cercana a los 3.000–. El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, tal y como señalan desde la zona ribera, ha realizado una fuerte inversión para preparación del choque. José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el choque.