A Álvaro Requeno Conde, delantero de 26 años del Club Deportivo Fuentes, rival el sábado de Osasuna en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, no se le olvidará nunca el histórico partido que disputó su equipo contra el conjunto navarro en el estadio San Miguel de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Pese a la derrota local (1-4), que entraba dentro de la lógica porque los rojillos militan en la máxima categoría del fútbol estatal, mientras que el cuadro aragonés lo hace en la sexta, en la Regional Preferente, el Fuentes alcanzó el descanso con un esperanzador empate a un gol merced a un postrero tanto, obra de Requeno, que tras el choque protagonizó una simpática y emotiva entrevista en el el programa radiofónico Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

“Esto me lo guardo para toda la vida, lo voy a enmarcar y todo. Esta semana me salió una jugada parecida en el entrenamiento, o sea, que me ha recordado a lo mismo, lo que pasa es que en el entrenamiento me la paró el portero, pero en el partido ha ido para dentro”, dijo el goleador del Fuentes sobre su gol, un tanto que logró tras driblar a Manu Sánchez dentro del área en una contra iniciada por su portero y que finalizó con un preciso remate cruzado con su pierna derecha para batir a Juan Pérez y nivelar la diana de Darko con la que Osasuna inauguró el marcador.

Para Requeno, al que en la retransmisión televisiva definieron como “el típico delantero brasas” por su intensidad en la presión, no solo resultó especial marcar, sino también la celebración del gol con sus familiares, entre los que se encontraba su madre, Rosa María, junto a la que protagonizó un vídeo que se hizo viral en las redes sociales y de la que dijo que “últimamente ha pasado periodos malos en cuanto a salud y poder celebrar con ella este gol en un día así es increíble, no tengo palabras para describir este momento, un poco más y me pongo a llorar”.

“Mi madre ha pasado últimamente periodos malos en cuanto a salud y poder celebrar con ella este gol en un día así es increíble"

Álvaro Requeno Conde - Delantero del CD Fuentes

No fue el único recuerdo que llevó del partido, pues justo antes del inicio de la segunda parte se le vio en televisión pidiéndole la camiseta a Ante Budimir y Requeno confirmó en la radio que consiguió el trofeo: “Encima he cogido la camiseta de un delantero centro internacional, que más puedo pedir”.

Del choque contra Osasuna, resuelto a favor de los rojillos (1-4) tras el empate con el que se llegó al descanso (1-1), el goleador del Fuentes dijo que “un partido, al fin y al cabo, sigue siendo 90 minutos, 11 contra 11, esa es la filosofía con la que veníamos. Hemos durado 45 minutos. La primera parte ha salido muy bien y en la segunda, aunque nos han metido goles, hemos salido jugando, hemos hecho nuestro juego y estoy muy orgulloso de nosotros, del ambiente y de todo”.

Lo que no va a cambiar para Álvaro Requeno es el madrugón que le espera este lunes para acudir a su puesto de banquero en Caja Rural de Aragón: “Me levanto todos los días a las seis y media de la mañana para ir a trabajar y a la vuelta a entrenar. Es lo que toca, el hobby que tenemos que tanto nos gusta”.