El abogado del Club Atlético Osasuna, Miguel Ezcurdia, ha defendido este miércoles en la vista del Supremo que la junta directiva del club que presidía Miguel Archanco en la temporada 2013-14 que todos ellos actuaban en la junta de manera colegiada y que por tanto son responsables de las salidas de dinero sin justificar del club, que ascienden a 2,3 millones de euros en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Ezcurdia entiende que los exdirectivos son quienes tenían la obligación de evitar la distracción de dinero del club y que, sin embargo, estaban plenamente informados de dichas salidas. Por eso, les acusa de ocultar el verdadero destino del dinero y pide por tanto que el Supremo confirme la condena que ya se les impuso.

"Tienen que demostrar dónde fue el dinero", defiende Ezcurdia en la impugnación de los recursos que presentaron los acusados. Sobre Vizcay, afirma que tenía mucho más poder en el club del que insinúa y que no era ningún instrumento ciego de la directiva. El letrado del club rojillo también rebate en su escrito el argumento presentado por varias defensas de que el cambio de composición del tribunal sentenciador fue puesto 'ad hoc' para buscar la condena y recordó que nadie impugnó tal decisión.