El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, consideró tras el empate frente a Osasuna en San Mamés que su equipo hizo “un partido para ganar” aunque le faltó “estar fino en el último pase para que las ocasiones de gol fuesen más claras”.

“No estoy enfadado ni desilusionado. Cuando no ganas siempre piensas que te falta algo, pero por nuestra parte el partido ha estado bien, sobre todo el primer tiempo. En líneas generales hemos puesto todo para ganar”, explicó el técnico quien valoró también el “trabajo defensivo importante” de su rival.

“En el último momento nos ha faltado más tranquilidad para despejar la mente y decidir que ese balón debe ir a un sitio o a otro. Pero eso es lo más difícil del fútbol. Lo más importante es que lleguemos al final con la sensación de que hemos generado ocasiones y pudimos hacer goles. Y hoy ha sido así”, recalcó.

Valverde, por último, subrayó que en los tres partidos después del parón mundialista el Athletic ha demostrado que “está bien” y que a pesar de los dos empates sin goles en liga -en el campo del Betis y ante Osasuna- no encaran más obligados el derbi del próximo sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.