Osasuna y Huesca han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Juan Pérez al conjunto aragonés. El meta de Almudévar se marcha del conjunto navarro a coste cero, pero el club rojillo está concretando una serie de contraprestaciones económicas por una serie de obejtivos, como el ascenso, o el número de partidos. Osasuna también se va a reservar un porcentaje de traspaso de una futura venta y la posibilidad de recuperarlo.

Juan Pérez ha abandonado la concentración del equipo, ya en Alicante, y está concretando el paso al equipo de su tierra, hecho que se cerrará en las próximas horas. El cancerbero tenía contrato con Osasuna por un año y medio más, hasta junio de 2024, y la vinculación que le ofrece el Huesca es por más tiempo, con lo que mejora sus condiciones.

La salida de Juan Pérez se ha gestado de forma rapidísima. El Huesca ha perdido de forma repentina a su segundo portero, Miguel San Román, que ha abandona la disciplina del equipo para irse a la Ponferradina, y ello ha precipitado los acontecimientos. El tercer portero de Osasuna tenía muy difícil sus opciones de tener minutos en el primer equipo ante el estado de forma de Sergio Herrera y Aitor Fernández, los dos cancerberos que se han repartido la titularidad en los encuentros oficiales.

Juan Pérez llega en calidad de segundo portero, pero para ponerle la titularidad cara en el equipo que entrena José Ángel Ziganda a Andrés Fernández, otro exportero de Osasuna. Juan (15 de julio de 1996) llegó a Osasuna en edad juvenil, procedente de las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Huesca. Defendió la portería del Promesas en Tercera División y Segunda B, donde compitió dos temporadas, antes de incorporarse al primer equipo.

La salida de Juan Pérez supone que Pablo Valencia pase a ser el tercer portero de la primera plantilla. Darío, el otro meta habitual en los planes de Arrasate, se encuentra lesionado y esta circunstancia va a obligar a que se deba fichar a un portero para Osasuna Promesas.