Un satisfecho Jagoba Arrasate con el partido, pero no con el resultado, lamentaba el error comentado en la comparecía en rueda de prensa tras la derrota en El Sadar contra el Atlético de Madrid. “Hemos terminado de pie hasta la última acción”, valoró el entrenador de Osasuna.

El técnico rojillo analizó “un partido muy equilibrado hasta el gol”. “Hasta entonces estaba siendo un partido igualado y creo que estaban siendo nuestros mejores minutos con los cambios, jugando en campo rival, llegando más, pero cuando defiendes una acción mal no podemos competir contra este tipo de equipos. Sí podemos estar parejos, podemos estar en el partido y damos la sensación de que estamos ahí, pero si cometemos ese error es difícil contra los grandes poder sumar y eso es lo que nos fastidia”, señaló el de Berriatua.

En este sentido, el preparador rojillo comentó que “contra este tipo de equipos, que están por encima nuestro, hay que hacer muchas cosas, hay que tener acierto y hay que minimizar los errores. Durante muchos minutos lo hemos hecho, pero basta con un detalle para que caiga a favor de ellos”.

“Ha sido un partido de igual a igual, hemos tenido personalidad, hemos querido tener balón, en el segundo tiempo hemos querido ir a por el partido, luego con 0-1 también hemos arriesgado y hemos acabado en el área rival. Creo que en eso el equipo va dando pasos en cuanto a ser más maduro y ser mejor a nivel mental”, remarcó el entrenador de Berriatua.

Preguntado por el esfuerzo realizado estas últimas semanas, Arrasate comentó que “Aimar no estaba para jugar. Es gestionar la fatiga, las molestias, sabiendo que los cambios son importantes siempre, y más en los últimos partidos. Hemos sacado un once competitivo, la gente que ha entrado ha estado bien y con los cambios se ha notado que le hemos dado una vuelta de tuerca. La gestión la hacemos en función de toda la información que tenemos y luego hay que tomar decisiones”, prosiguió.

En cuanto a la primera vuelta del equipo, Arrasate destacó que “todos hubiéramos firmado 28 puntos, pero como hemos perdido hoy ahora mismo no estamos contentos”. “Tenemos que seguir trabajando, queda muchísimo, toda una vuelta, y tenemos que refrendar un poco lo bueno que hemos hecho en esta primera vuelta”, sentenció.