Síguenos en redes sociales:

Osasuna quiere a Arnaiz de vuelta en junio

Trabaja para que vuelva a ser rojillo si el Leganés no logra el ascenso, aunque, en caso contrario, sería más complicado

Osasuna quiere a Arnaiz de vuelta en junio

La dirección deportiva de Osasuna sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada y, según ha podido saber este periódico, José Manuel Arnaiz Díaz (Talavera de la Reina, 15/4/1995) está en la órbita del conjunto navarro para que el futbolista se incorpore a la disciplina rojilla a coste cero a partir del próximo mes de julio. El jugador, que ya militó en Osasuna en calidad de cedido entre febrero y julio de 2020, termina contrato con el Leganés en junio, aunque al parecer solo pondría rumbo a Pamplona en el supuesto de que el conjunto madrileño no consiga el ascenso a Primera División. En caso contrario, su futuro quedaría en el aire, con la posibilidad incluso de quedarse en su actual equipo. El cuadro pepinero ocupa ahora mismo la octava plaza de la clasificación de Segunda División con 38 puntos, a cuatro de la promoción y a nueve del ascenso con todavía 48 en juego.

Arnaiz marcó su primer gol con Osasuna ante el Celta en El Sadar, tanto que llegó en el minuto 91 y sirvió para que su equipo ganara (2-1). | FOTO: CA OSASUNA

El caso de Arnaiz es diferente al de Alejandro Catena, el central del Rayo Vallecano que ya tiene firmado Osasuna para el próximo curso sin coste de traspaso al finalizar en junio su contrato y al haber declinado las ofertas de renovación de su actual club y las de otros que también se han interesado por su contratación. Sin embargo, el fichaje de Arnaiz por Osasuna se produciría en el supuesto de que el Leganés no suba a Primera, toda vez que, al igual que lo que ocurre con un alto porcentaje de la plantilla de la entidad madrileña, su contrato expira el próximo 30 de junio, aunque con matices en función de la categoría.

Arnaiz contribuyó al último triunfo de Osasuna en el Camp Nou marcando el 0-1 de un partido que empató Messi y desniveló Torres (1-2). | FOTO: CA OSASUNA

De recalar en Osasuna, será la segunda experiencia de Arnaiz en el conjunto navarro, en el que ya jugó a préstamo por el Leganés en el segundo tramo de la temporada 2019-2020. Los rojillos se hicieron entonces con los servicios del talaverano a cambio de 500.000 euros y con una cláusula de compra opcional de 4,5 millones que finalmente Osasuna no ejecutó.

En su anterior periplo en Pamplona, Arnaiz participó en un total de 14 partidos con el cuadro navarro, anotando dos goles (uno de ellos en el Camp Nou y que contribuyó a la victoria del equipo de Arrasate contra el Barcelona por 1-2) y repartiendo una asistencia, cumpliendo de esta forma con el cometido de paliar, junto a Enric Gallego, la baja del Chimy Ávila tras sufrir el argentino su primera grave lesión de rodilla. Aunque Osasuna exploró la opción de contratar a Arnaiz, aunque por un precio menor de los 4,5 millones de euros estipulados en la cesión, y el futbolista reconoció públicamente su interés por seguir en Pamplona, finalmente no hubo acuerdo y regresó al Leganés.

José Arnaiz es un extremo que puede actuar por ambas bandas e incluso en la media punta y esta temporada ha mejorado sustancialmente su compromiso defensivo, cualidades que, unidas a sus números en lo que va de ejercicio con el Leganés en Segunda (6 goles en 27 partidos), han servido para que Osasuna vuelva a fijarse en un jugador que, por lesiones y falta de continuidad, no ha terminado de explotar todas las virtudes que se le intuían cuando el Barça le fichó en 2017.