Alejandro Catena (Móstoles, 28/10/1994) se convierte en el primer fichaje de Osasuna para la temporada 23/24. El espigado central del Rayo Vallecano, club al que llegó en la 2018/2019 procedente del Reus, acaba contrato a final del presente curso y apuntaba a ser una de las gangas del próximo mercado nacional. El club rojillo no ha sido el único interesado en hacerse con los servicios del jugador, puesto que equipos como Valencia o Sevilla también lo tenían en su agenda.

Catena ha estado en la agenda de Braulio Vázquez desde hace varios meses, por lo que Osasuna ha sido siempre uno de los candidatos a hacerse con los servicios de un jugador que destaca por su fortaleza en el juego aéreo, así como en su salida de balón. El central ha estado en el foco de la entidad navarra por su envergadura (mide 1,94 metros), lo que le permite y por su liderazgo defensivo, lo que le permite salir victorioso en duelos defensivos aéreos y en recuperaciones. El zaguero mostoleño está realizando la mejor temporada de su carrera, contribuyendo a que el Rayo Vallecano marche, en la actualidad, quinto en la tabla.

Te puede interesar:

Osasuna estaba buscando un jugador para reforzar el eje de la zaga, ya que hay que recordar que Aridane acaba contrato en junio y, ahora mismo, no parece que vaya a continuar en la entidad, a pesar del protagonismo que había adquirido en los últimos compromisos rojillos. Además, está el joven Jorge Herrando, quien está opositando fuertemente a entrar en la primera plantilla y es un jugador marcado “con un asterisco”. En Vallecas, además, no se mostraban optimistas en poder conseguir la renovación del jugador, algo que han intentado una y otra vez, situación que también viven con algún otro futbolista de su propiedad.