Osasuna juega esta noche un partido histórico en El Sadar, pues va a disputar una semifinal de Copa 18 años después de la última, la que le condujo en 2005 hasta la única final en la que ha participado en su centenaria existencia. Y en la víspera del encuentro de ida contra el Athletic, una veintena de aficionadas y aficionados del conjunto navarro se reunió ayer, a iniciativa de este periódico, en la plaza del Castillo de Pamplona para exhibir la ilusión de la hinchada. 

La cita se produjo junto a la camiseta gigante de Osasuna instalada por Verleal, patrocinador principal del primer equipo rojillo, en la sala de estar de la capital navarra. Pese al frío, similar al que se espera esta noche en El Sadar a la hora del partido, las rojillas y rojillos que respondieron a la propuesta de DIARIO DE NOTICIAS posaron para las fotos con una ilusión tremenda y con el deseo de que Osasuna logre un buen resultado contra el Athletic en la ida de la semifinal de Copa. 

11

Osasuna, a un día de la semifinal de Copa ante el Athletic CA Osasuna

Todas y todos coincidieron en señalar que los rojillos están capacitados para competir contra el Athletic en la ida y lograr el pase a la final del próximo 6 de mayo en La Cartuja en el partido de vuelta, que se disputará en San Mamés el martes 4 de abril a partir de las 22.00 horas. 

La muestra de rojillas y rojillos congregados ayer en la plaza del Castillo se convirtió en una pequeña representación de los más de 22.000 espectadores que se prevé que hoy acudan a El Sadar, cifra que servirá para batir el récord de asistencia al estadio desde su remodelación e incluso en el club confían en que se rocen los 23.000. Y es que la oportunidad lo merece. 

Durante la sesión de fotos se escucharon algunos cánticos de ánimo para Osasuna, que esta noche volverá a contar con el apoyo del jugador número 12. Y no nos referimos a Abde, autor del gol que clasificó a Osasuna para las semifinales y portador en su camiseta del citado dorsal, sino a la hinchada, tremendamente ilusionada con la disputa en El Sadar de un partido histórico y la posibilidad de que su equipo alcance la final y, de paso, sacar billete para la Supercopa de España en Arabia Saudí. Pero de momento hay que ir paso a paso y el primero lo tiene que dar esta noche Osasuna en su estadio.