Jagoba Arrasate ya anunció que Sergio Herrera (Miranda de Ebro, 5/6/1993) iba a disputar alguno de los cuatro compromisos de Liga de Osasuna entre los partidos de ida y vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic. Y el guardameta burgalés relevó ayer a Aitor Fernández en Mestalla, donde completó una soberbia actuación que, sin embargo, no sirvió para que su equipo conquistara botín alguno contra un Valencia que se mostró superior.

Con el de ayer, ya son 150 los partidos oficiales que ha disputado Sergio Herrera con Osasuna, 100 de ellos en Primera División. Y aunque los rojillos cayeron (1-0), el portero rojillo demostró que se encuentra en un gran estado de forma. Seguro por arriba y atento por abajo (pese a que una invención del juez de línea casi le cuesta la expulsión), destacaron dos de sus intervenciones, ambas con el Valencia ya por delante en el marcador. Primero, al desviar a córner un testarazo de Samuel Lino; y después, desviando a saque de esquina con los pies un lanzamiento de penalti de Hugo Duro.

No parece casualidad que Herrera, el portero de Osasuna en la Copa, detuviera una pena máxima, porque solo una de las últimas seis que le han lanzado ha terminado el gol, como recordaba ayer el tuitero y estadista Alexis Martín-Tamayo (@2010MisterChip).

16

1x1 de Osasuna ante el Valencia en Mestalla DIARIO DE NOTICIAS

67

Repase las mejores imágenes del Valencia-Osasuna Carla Cortés, Agencia LOF