Como muchos otros rojillos, Lucas Torró está pendiente estos días de la primera convocatoria de David García con la selección española absoluta. “Es una pena que no jugara”, admite el compañero del central de Ibero, que añade una pizca de optimismo a su reflexión: “Vuelven a jugar el martes en Escocia y ojalá tenga la oportunidad de debutar. Sería lo mejor para él y una alegría para nosotros. Es un premio individual para él porque está haciendo una gran temporada, aunque ya el año pasado rindió a gran nivel, pero también es un premio para el equipo y para el club. Además, que un jugador de casa de toda la vida vaya a la selección es una alegría para la gente”.

¿Y si el debut de David García con la selección incrementa el interés de algún club por hacerse con sus servicios? Es la pregunta a la que Torró responde con rotundidad: “Pero es mejor tener jugadores así, hay que mirar el lado positivo”. Y en este punto también se refiere a sí mismo al recordarle que en verano tuvo ofertas para salir de Osasuna que rechazó para ampliar su contrato: “De eso no quiero hablar. Firmé aquí la renovación (hasta junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros) y ya dije que estoy muy a gusto y encantado de estar aquí”. Y a la pregunta de si tenemos Lucas Torró para rato en Pamplona, también contesta rotundo: “Sí, para años”. Aunque añade un matiz: “Ojalá que con un título. Con eso sueño, aunque todavía queda la semifinal”.

Para rematar la entrevista, el centrocampista alicantino también desea toda la suerte del mundo a sus otros tres compañeros internacionales: Abde, con la selección absoluta de Marruecos, y Aimar Oroz y Manu Sánchez, con la sub-21 de España: “Espero que no tengan ningún percance, que vuelvan sanos y que estén bien porque son jugadores importantísimos y espero que estén bien para ese partido”. ¿Qué partido? El de San Mamés contra el Athletic del martes 4 de abril, duelo en el que Osasuna se juega el pase a la que sería la segunda final de Copa de su historia 18 años después de la primera. Todo un reto.