El autor del gol, Pablo Ibáñez, no tenía palabras para describir las sensaciones al término del encuentro, porque “es un cúmulo de emociones. Hemos estado todo el partido sufriendo como perros, y al final meter ese gol al final, por toda esta gente, a pesar de tener el resultado adverso, no se puede explicar”.

Preguntado por si el de ayer es el gol más importante de su vida, no creo que pueda mejorar algo así. Es algo que hemos hecho todos. Hemos pasado eliminatorias duras que no teníamos ganadas. El llegar a esta final es por todo lo que hemos hecho en esta competición”. En cuanto al partido, el centrocampista recordó que “sabíamos lo que iba a pasar, sabíamos que nos podían meter un gol porque tienen gente muy rápida. Hemos sufrido, hemos seguido trabajando, ha llegado el gol fruto del trabajo”.

El gol de Pablo Ibáñez que da a Osasuna el pase a la final de Copa en Sevilla

El gol de Pablo Ibáñez que da a Osasuna el pase a la final de Copa en Sevilla RFEF

Sobre su recuerdo de la final de 2005, el ex de la Mutilvera reconoció que “era muy pequeño. Recuerdo momentos de luchar, de seguir trabajando como ellos. Espero que sigamos trabajando y luchando en la final como ellos. A soñar, y a ver si podemos llevárnosla”.

Por su parte, Kike Barja valoró un “partido muy complicado. Hemos competido y el equipo no ha dejado de creer. Hemos estado al pie del cañón y ha llegado el gol mágico de Pablo. Conseguir el pase a la final es un premio y un regalo para nosotros y para la afición, porque lo merecen”. El extremo de Noáin argumentó que “sabemos el potencial que tienen, que les hace dar un plus. Hemos sabido sufrir y no volvernos locos. Hemos tenido la cabeza fría, hemos tenido la calma” y recalcó que “creo que sabíamos que podía pasar. En peores situaciones hemos estado en esta Copa, como contra el Betis. Sabíamos que se podía dar y que el equipo tenía que tener esa serenidad para poder seguir. Más allá del partido, merecíamos esta final”.

Un sonriente Rubén García destacaba que era “su mejor momento en mi carrera”. El centrocampista valenciano aseguraba que “estábamos convencidos de conseguirlo, pero cuando lo consigues no sabes qué sentir. Es el mejor momento de mi carrera. No nos esperábamos llegar a este punto, no nos han regalado nada. Cuatro prórrogas y hoy hemos sufrido mucho”. 

“En prórroga lo que deseas viendo el partido es llegar a penaltis, porque con su gente estaban siendo muy superiores y en penaltis Sergio para como un cabrón. Esto es fútbol y con Pablo, un tío que se ha dejado todo entrenando y este es el premio de un chaval que lo ha dado todo”, finalizó el centrocampista.

63

Osasuna celebra en la plaza del Castillo el pase a la final de Copa del rey en Sevilla Unai Beroiz / CA Osasuna