El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se mostró satisfecho por la imagen del equipo, a pesar de que “perder nunca es agradable y tienes que pensar que la felicidad no ha sido completa. Tenemos que estar todos los osasunistas contentos porque el equipo ha competido, y nos hemos repuesto después de ese gol tan tempranero. El equipo, ya lo habéis visto, ha luchado, ha intentado, hemos empatado y ahí estábamos jugándole de tú a tú al Real Madrid. En un rebote nos han hecho el segundo. Lástima”.

“Es para estar satisfecho. Me ha parecido en el campo que los aficionados estaban contentos por lo que han visto del equipo, que es lo que estamos viendo en esta temporada. Los aficionados han disfrutado de Sevilla a pesar de todas las molestias que supone desplazarse. No ha habido ningún incidente, en este aspecto maravilloso”, profirió el máximo mandatario, que desveló la conversación con los jugadores, a quienes “les he dicho que les tengo que dar las gracias, que han mantenido a la afición en el partido, se han volcado, se han quedado sin nada dentro. Hay que pedir algo más, y les he dicho que volveremos. Ya nos gustaría que fuera el año que viene. Si volvemos, a la tercera tiene que ser la vencida”.

Sabalza, que se acordó del trabajo de los trabajadores de club, finalizó apuntando que los peldaños se van subiendo poco a poco, cuando se puede. Cada año intentamos mejorar. Llevamos cuatro años en los que estamos del décimo para arriba, vamos a intentar seguir en esa dinámica. Estar en Primera y no sufrir, es lo más importante. Hay que pasar todas las vacaciones, empezar el curso... ya veremos cómo estamos en la Supercopa, que hace unos años en navidades estábamos muy mal”

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiso “antes de nada, felicitar a Osasuna por la temporada que han hecho. Hoy nos lo han puesto muy difícil porque se dejan el alma y es digno de resaltar”.

El directivo madridista destacó la “competitividad” de esta edición de la Copa del Rey, destacando el inicio ante el Cacereño, quienes “nos lo pusieron difícil”. De todas formas, recordando el camino hasta La Cartuja, Pérez regresó a citar la final para volver a resaltar que “Osasuna ha hecho un partidazo, se han dejado el alma y eso lo valoro más”.