La inteligencia artificial es un sistema que está integrado en la sociedad de hoy en día y a través del que muchas empresas tratan de despejar las incógnitas del futuro y, en el deporte, se utiliza para pronosticar el devenir de las competiciones, pese a que la realidad es que luego manda lo que sucede en el campo. Sin embargo, los sistemas de predicción de resultados dan juego entre aficiones y, en el caso de Osasuna, el método empleado por el portal Besoccer le otorga un 32% de opciones de terminar disputando la Liga Conferencia (Conference League) la próxima temporada.

Para ello, el primer equipo de Osasuna deberá terminar la competición doméstica en séptimo lugar, puesto que da el billete a disputar la tercera competición europea del momento, torneo con el que sueña la afición rojilla, que ya ha empezado a buscar señales en redes sociales. El contexto que ofrece la liga regular es que en este tramo final de la competición seis equipos presentan su candidatura para esa séptima plaza. El Girona ocupa la pole en esta improvisada carrera al esprint que se ha organizado, pues es séptimo con 48 puntos, aunque hasta tres equipos se encuentran a solo un punto del cuadro catalán: Athletic, Osasuna y Sevilla, que este jueves se juega en el Ramón Sánchez Pizjuán contra la Juventus el pase a la final de la Liga Europa (si gana esta competición y acaba séptimo, España se quedaría sin representante en la Liga Conferencia). A dos puntos del Girona aparece el Rayo Vallecano; y algo más descolgado, con 44 puntos, el Mallorca del mexicano y exrojillo Javier Aguirre tampoco ha dicho su última palabra.

Sin embargo, a instancias del mencionado portal web, es Osasuna quien finalizará en esa séptima plaza, por delante del Sevilla (24%), Athletic (23%), Girona (18%), Rayo Vallecano (4%) y Betis (1%). Este mecanismo no otorga opción ninguna al Mallorca. Así lcas cosas, y como sucediera con el fenómeno Fernando Alonso y la búsqueda de su 33ª victoria en su carrera deportiva en la Fórmula 1. Precisamente, el veterano piloto asturiano y el club rojillo han vuelto a cruzar sus caminos, después de que, en su día, con los 33 puntos de la entidad rojilla, el piloto de Aston Martin, que cuenta con 32 triunfos en su palmarés, interactuara con la publicación en redes sociales. Estas son el resto de ‘señales’ que han encontrado los usuarios de Twitter, que incluso han empezado a acompañar sus nicknames en la red social con la cifra.

La edad de los jugadores de la primera plantilla

Aitor Fernández es el único miembro de la primera plantilla que tiene 32 años. Sin embargo, Ante Budimir y Rubén Peña, los dos con 31, cumplen años en los próximos meses.

La rentabilidad goleadora de Osasuna

Con sus tres goles ante el Almería, Osasuna alcanzó las 32 dianas en liga, siendo, además, uno de los clubes que más rentabiliza los goles a favor. De hecho, de los siete primeros clasificados, la entidad rojilla es la que menos goles a favor ha conseguido.

Jugadores que han portado la elástica 32 en Osasuna

Otro de los usuarios se ha dedicado a buscar qué jugadores que han pasado por la entidad han portado la elástica rojilla con el dorsal 32 a la espalda. Desde Valdo hasta Jesús Areso, pasando por Mikel Merino, Alan Baró o Jokin Esparza, por ejemplo.

La propia composición de la Liga Conferencia

Lo más llamativo de todo, es que la Liga Conferencia la componen precisamente 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.