El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que necesitan ser "más Osasuna que nunca" mañana ante el Athletic Club para igualar a puntos a los leones en la séptima posición.

El técnico vasco ha tildado de "trascendental" el choque de este jueves en El Sadar para el devenir de sus aspiraciones europeas y ha subrayado que espera ver la versión dejada por su equipo ante el Almería hace dos semanas.

Espera un partido "más abierto" que el disputado en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante los leones, algo que "tampoco nos interesa demasiado por las condiciones de ellos. Al tener que ganar, eso hace que pueda ser diferente".

"Es un equipo que ha sido fiable durante todo el año. Más allá de que mañana el empate puede ser bueno, nunca ha jugado a empatar. Te busca arriba e intenta ir a por el partido, encontrándose más cómodo cuando puede correr", ha avisado el míster sobre su rival.

Ha dicho que la plantilla está "muy ilusionada" de poder lograr el objetivo, motivación que aumenta cuando juegan en su estadio "viendo que tu gente juega contigo". "Todo pasa por mañana, son más de tres puntos", ha añadido.

"Vamos a intentar ser protagonistas, jugar en campo rival y ser agresivos en la presión tras pérdida. Si no estamos atentos en las vigilancias, por mucho que queramos correr, se nos va a volver en contra", ha anotado sobre el plan que espera ver.

Osasuna afronta una cita con "un ritmo vertiginoso" ante un equipo que "aprieta y defiende bien y que no te deja generar superioridades. Ahí radica la dificultad".

"Queremos hacer méritos para que el resultado caiga a nuestro favor, a ver si somos capaces de generar más que estos dos partidos que hemos jugado en Copa contra ellos para tener opciones de hacer gol", ha comentado.