Osasuna se sube al carro europeo tras la victoria ante el Athletic en El Sadar. El combinado navarro sumó tres puntos y ascendió tres escalones en la clasificación para ocupar el séptimo puesto que otorga el privilegio de disputar la Liga Conferencia la temporada que viene. Con este desenlace, y a falta de dos jornadas, Osasuna empata a 50 puntos con el Athletic, pero le adelanta en la tabla gracias al golaverage.

La mejor noticia para los jugadores de Osasuna es que dependen de sí mismos para mantener la plaza. La mala es que hay cinco equipos más que todavía pueden optar a jugar en Europa: el mismo Athletic, Girona y Sevilla con 49 puntos, Mallorca con 47 y Rayo Vallecano con 46.

Los rojillos no afrontan dos partidos sencillos, puesto que el próximo fin de semana visitan al Getafe, conjunto que está en la cuerda floja del descenso. Para la última jornada, reciben al Girona, que si consigue una victoria ante el Betis, llegaría al choque pisando los talones a los navarros.

En las piernas de los pupilos de Jagoba Arrasate está que el cuadro navarro pueda competir el año que viene con equipos del viejo continente. El Betis (56 puntos) está virtualmente clasificado para Liga Europa, pero la Liga Conferencia es un buen colofón final para una sobresaliente temporada de Osasuna.

Clasificación de Primera División a falta de dos jornadas.

Clasificación de Primera División a falta de dos jornadas.

Osasuna 2 - Athletic 0: vídeo resumen y goles del partido en El Sadar DAZN

Los partidos

36ª JORNADA

Real Sociedad-Almería 1-0

Celta-Girona 1-1

Valladolid-Barcelona 3-1

Elche-Sevilla 1-1

Villarreal-Cádiz 2-0

Real Madrid-Rayo Vallecano 2-1

Betis-Getafe 0-1

Espanyol-Atlético 3-3

Mallorca-Valencia 1-0

Osasuna-Athletic 2-0

PRÓXIMA JORNADA

Sevilla-Real Madrid Sábado, 19.00

Athletic-Elche Domingo, 19.00

Atlético-Real Sociedad Domingo, 19.00

Barcelona-Mallorca Domingo, 19.00

Getafe-Osasuna Domingo, 19.00

Cádiz-Celta Domingo, 19.00

Rayo Vallecano-Villarreal Domingo, 19.00

Almería-Valladolid Domingo, 19.00

Girona-Betis Domingo, 19.00

Valencia-Espanyol Domingo, 19.00