Osasuna está cerca de renovar a Jorge Herrando hasta 2027 y ampliar de esta forma el vínculo con el central de Campanas por tres temporadas más, puesto que la anterior relación contractual unía a ambas partes hasta junio de 2024. El club se asegurará de esta forma la continuidad del zaguero, que ocupará el puesto de cuarto central en la plantilla de Jagoba Arrasate, quien podrá testar nuevamente al canterano en la presente temporada. 

Pese a que solamente falta la firma, y que ambas partes de la negociación se muestran optimistas de poder cerrar el acuerdo, la entidad rojilla podrá seguir contando con un jugador pretendido por el Athletic, quien se acercó al jugador, aunque nunca llegó a realizar una oferta ni al club ni al propio Herrando, poniendo fin a una operación de más de seis meses. Ya desde enero Osasuna le trasladó al futbolista una propuesta de extender su contrato y, durante las negociaciones, se ha llegado a hablar de una posible cesión a un equipo de Segunda División. La salida de Aridane deja al club rojillo con tres efectivos en el eje de la zaga -David y Unai García, además del refuerzo de Alejandro Catena- y la posibilidad, en caso de urgencia, de Juan Cruz, pero el madrileño es, por el momento, el único lateral zurdo de la plantilla.

Herrando, cuya voluntad desde el primer momento ha sido la de seguir vinculado a Osasuna, ascendió al Promesas en 2018 y, salvo un curso en el que estuvo cedido en el Logroñés, ha sido un fijo en las alineaciones de Santi Castillejo. El defensa, además, ha participado en tres encuentros de Copa del Rey con el primer equipo de Osasuna, y debutó en Primera División ante el Barcelona en el tramo final de la temporada. Además, ha sido un fijo en concentraciones y partidos amistosos.