Osasuna ya ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada y es otro de los equipos que han regresado a los entrenamientos para preparar la campaña 23/24, que supondrá la 42ª participación de la entidad en la máxima categoría del fútbol nacional en sus 103 años de historia, y lo ha hecho con las ilusiones renovadas pese a la incertidumbre que lleva generando desde hace poco más de un mes el futuro europeo del club.

Con los nuevos fichajes, Alejandro Catena y José Arnáiz, las incorporaciones del filial Adama Boiro, Iker Muñoz, Pablo Valencia y el recién renovado Jorge Herrando, y con el regreso de los cedidos Jesús Areso y Javi Martínez, procedentes del Burgos y del Huesca, respectivamente, ha echado a rodar el primer equipo. Así las cosas, el equipo ha arrancado con la presencia de 24 futbolistas: Sergio Herrera, Aitor Fernández, Pablo Valencia; Jorge Herrando, Juan Cruz, Adama Boiro, Alejandro Catena, Jesús Areso, David García, Nacho Vidal, Rubén Peña, Unai García; Íker Muñoz, Javi Martínez, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, Lucas Torró, Jon Moncayola; Kike Barja, Ante Budimir, Jose Arnaiz, Kike García, Chimy Ávila y Rubén García.

La sesión, que ha constado de fútbol, se ha desarrollado sin percances. David García, que terminó lesionado la pasada temporada, ha realizado carrera continua en el campo anexo al de sus compañeros. Nacho Vidal, por su parte, completó la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero después se retiró con el readaptador Pablo Iriarte. Cabe recordar que el lateral alicantino no ha podido competir en este 2023 a causa de las lesiones. 

Darko Brasanac y Aimar Oroz, los primeros ausentes con el grupo

Dos jugadores han faltado en la primera sesión de entrenamientos de la nueva temporada. Por un lado, Darko Brasanac ha seguido con su trabajo individual mientras continúa con la recuperación de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de abril ante el Elche, en sus últimos meses de contrato con la entidad, algo que honró al club, que le ofreció la renovación por una temporada al entender que la lesión le perjudicaba al no estar disponible durante el mercado de fichajes, al tiempo que desde el club aseguraban que “en Osasuna no dejamos tirado a nadie”. 

Por otro lado, Aimar Oroz tardará en incorporarse a los entrenamientos con el grupo después de que el de Arazuri terminara la temporada anterior con la disputa del Europeo sub-21, cita que le ha mantenido ocupado hasta este sábado, cuando disputó la final ante Inglaterra, en la que el combinado de Santi Denia cayó por la mínima y tuvo que conformarse con la plata, al tiempo que sellaron la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el desarrollo del torneo. 

Poca afición en las gradas de Tajonar

Había expectación del reencuentro entre equipo y afición después de la exclusión de la UEFA de disputar la Conference League, después de que las redes sociales hayan ardido durante este último mes clamando contra el máximo organismo, tal y como se comprobó en el Chupinazo y en las corridas en la plaza de toros. Sin embargo, apenas una veintena de aficionados se han dejado ver en las instalaciones de la entidad rojilla.

Semana intensa que finalizará con el primer test veraniego

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate volverá a ejercitarse con una exigente primera semana en la cual habrá dos días con doble sesión de entrenamientos. Así, lunes, miércoles y viernes el equipo rojillo se ejercitará con una sesión a las 10 horas, mientras que martes y jueves habrá dos entrenamientos: una a las 10 horas y otra a las 18 horas. Todas las sesiones se celebrarán a puerta abierta en Tajonar.

Asimismo, el Promesas también regresó a los entrenamientos. El conjunto de Santi Castillejo se ejercitó a la misma hora que el primero para que, en caso de percance en el primer equipo, el técnico vizcaíno pueda usar mano del filial.