Un dolido Jagoba Arrasate reconocía sentirse muy dolido al término de un partido y de una eliminatoria ante el Brujas en la que admitió que el equipo “ha cometido errores que han sido puntuales”. El de Berriatua apuntaba estar “muy dolidos. El miércoles decíamos que creíamos y que lo íbamos a intentar. Te pones 0-2 y en un abrir y cerrar de ojos te empatan. Lo hemos intentado hasta el final, con esa acción de Aimar. En esta eliminatoria hemos cometido algún error que lo hemos pagado caro”. 

Por otro lado, Arrasate señaló que “me estaba gustando el segundo tiempo. En el córner nos hacen el 1-2 y cambia todo. Luego ese error, que no nos ha dado tiempo a meternos, porque ha sido tan seguido y ha sido una losa. El equipo lo ha intentado hasta el final, en eso no se le puede pedir más, pero no ha podido ser”. Siguiendo la línea, el preparador incidía en que “está claro que es un palo gordo. Tenemos que seguir y tenemos que estar orgullosos del equipo. Ahora nos toca poner esa primera piedra, estas experiencias seguro que nos vienen bien, aunque ahora hayamos perdido la eliminatoria y estemos dolidos”.

Brujas - Osasuna: vídeo, resumen y goles (2-2) DIARIO DE NOTICIAS

“Faltaban veinte minutos y estabas por delante. Analizas la eliminatoria y sí, cometemos algún error, que es no forzado porque el rival tiene calidad, y se nos había puesto de cara. Es una pena, porque los chavales y la afición se merecían jugar la fase de grupos y nos quedamos sin eso”, profundizaba un Arrasate que analizaba un rival “habituado a hacer goles en ese intercambio de golpes, y es un equipo que tiene muchísimo gol. No es nuevo para ellos el tema de remontar, la pena es que haya sido tan rápido”, y añadía que “con 0-1 no hemos defendido el resultado. El equipo estaba siendo maduro y dentro de la eliminatoria hay momentos críticos. Tienes que saber pasar esos minutos para que no te vengas abajo, pero ha sido al revés. Seguro que aprendemos de esto”. 

47

Fotos de la afición de Osasuna en Brujas Javier Bergasa

Sin embargo, y pese a insistir en que “estamos dolidos”, el preparador rojillo trató de ver brotes en el equipo, al asegurar que la derrota “no nos impide ver el gran partido que hemos hecho en un campo complicado. El equipo ha tenido personalidad, ha creído en ella, ha hecho muchas cosas bien con balón y sin balón”. 

Por último, y preguntado por el mercado de fichajes, Arrasate finalizó comentando que “ni he preguntado, ni me han informado. Lo normal es que no haya movimientos, pero no puedo decir nada. Hablaré con la dirección deportiva”.