Herrando se saca la espina de su debut en el Camp Nou y Areso se luce
El central canterano fue expulsado en su primer partido en Primera
Herrando solo ha jugado dos partidos en Primera y ambos contra el Barça. En el segundo borró los malos recuerdos de su debut en el Camp Nou (fue expulsado a los 27 minutos) y completó una excelente actuación, atento al corte y eficaz en el juego aéreo: estuvo a la altura del compromiso. En defensa, junto a él, Areso realizó un intenso despliegue por banda hasta caer agotado. Reseñable también el partido de Iker Muñoz, dando equilibrio al equipo.
1.201 partidos oficiales de Osasuna en El Sadar
Osasuna superó ayer los 1.200 partidos oficiales celebrados en El Sadar, cifra que alcanzó en el encuentro contra el Brujas. Desde su apertura hace 56 años (los cumplió el pasado sábado), los rojillos han disputado 617 partidos de Liga de Primera división, 34 de ellos con el Barcelona como contrincante.
La sombra del exárbitro Enríquez Negreira es alargada
Un reciente informe de la Guardia Civil concluía que los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira cuando estaba al frente del Comité Técnico de Árbitros influyeron en los arbitrajes. Ayer, su sombra planeó sobre El Sadar; las decisiones adoptadas por Ortiz Arias en los goles del Barça fueron muy discutidas, sobre todo en su interpretación de los agarrones, ya que donde vio penalti a Lewandowski no apreció falta a Budimir al borde del área.
29 goles marcados por Chimy Ávila en 108 partidos
Un gol cada cuatro partidos es la frecuencia realizadora de Chimy Ávila desde que viste la camiseta roja. Con el de ayer llega a los 29 tantos en partidos oficiales, igualando en el ranking histórico con Patxi Puñal y Francisco Madariaga. En partidos de Liga ya suma 24 goles, como Nekounam.
Una rotación sorprendente (y eficiente) en puertas del parón
Nueve cambios respecto al equipo que empató en Brujas, tres si la referencia es el partido de Valencia. Arrasate dejó en el banquillo a varios de los pesos pesados en una maniobra que llamó la atención, más aún tratándose de un rival como el Barcelona y en puertas de un parón liguero. Sin embargo, los elegidos realizaron un gran partido, demostrando una vez más que en esta plantilla no hay actores secundarios y que todos pueden ser protagonistas.