Osasuna consiguió contra el Granada su primera victoria del curso (2-0) en El Sadar, donde no ganaban los rojillos desde hacía cuatro meses y medio. El conjunto navarro no se echaba un triunfo al zurrón como local desde el último partido de la pasada Liga, cuando el 4 de junio pudo con el Girona en Pamplona (2-1) para abrochar una exitosa temporada en la séptima plaza de la clasificación y sacar de esta forma billete para la previa de la Conference (aunque luego lo tuviera que pelear con denuedo en los despachos). La cuestión es que Osasuna había intentado sin éxito ganar en su feudo hasta en cinco ocasiones (0-2 con el Athletic, 1-2 con el Brujas, 1-2 con el Barcelona, 0-0 con el Sevilla y 0-2 con el Atlético Madrid), pero a la sexta fue la vencida gracias a la sociedad limitada que se inventaron el Chimy Ávila y Budimir, el argentino como asistente y el croata como goleador. Y por partida doble en ambos casos.

El atacante balcánico celebró con dos tantos su reciente renovación con Osasuna hasta junio de 2027 con dos tantos. El primero lo anotó en el minuto 11 al aprovechar un sensacional pase del rosarino, rozando, eso sí, el fuera de juego y definiendo de manera magistral con el pie izquierdo tras controlar con el derecho. Y el segundo, el que cerró la victoria de su equipo, lo marcó en el minuto 59 al transformar un penalti que sobre sí mismo cometió en el 56 (el árbitro tuvo que revisar la acción a instancias del VAR para pitarlo) el portero del Granada, André Ferreira, después de otro gran pase filtrado por el Chimy.

Tanto uno como otro, protagonistas ambos de un triunfo que permite a Osasuna empatar a 13 puntos con el séptimo y el octavo clasificados, eso sí, siendo el de los rojillos el primer partido de una décima jornada que se va a completar entre el sábado, domingo y el lunes, se intercambiaron elogios al término del encuentro. Lo hicieron en declaraciones a DAZN. “Ha sido una victoria de equipo”, reconoció Budimir, autor de los dos goles del triunfo, mientras que el Chimy sintió como suyos los tantos del croata: “Me tomo la asistencia con un gol”. Pero el argentino fue más allá y se atrevió a hablar de la sociedad que forma con Budimir: “Cada vez nos entendemos mejor. Lo hace todo más fácil”.