La protesta por la masacre en la Franja de Gaza y la adhesión a la causa palestina que se explicitó en una de las gradas de El Sadar en el partido del viernes, frente al Granada, no ha pasado inadvertida para muchos medios, no solo estatales, sino también internacionales. En este punto, especialmente significativa ha sido la referencia de Hispan TV, un canal de televisión por suscripción internacional de origen iraní, que en su edición digital y reproduciendo una imagen de la grada, expone que “hinchas del Osasuna se solidarizan con Gaza en el partido con el Granada”.

Almayadeen, otro canal de televisión en español con sede en Beirut que informa sobre la actualidad del mundo árabe, también hace referencia a la protesta de los aficionados rojillos en El Sadar. “La afición de Osasuna iza banderas palestinas en las gradas”, dice en su edición digital. “Los aficionados de Osasuna declaran su solidaridad a Palestina izando banderas palestinas en las gradas de su estadio”, añade en otro texto.

Ayer, la grada de animación de la Real Sociedad también se expresó a favor de la causa palestina. La directiva del club guipuzcoano anunció el viernes que no iba a prohibir la exhibición de estas banderas.