Osasuna estuvo cerca de conseguir un empate en el Benito Villamarín contra el Betis, pero un postrero gol de Isco le impidió regresar a Pamplona con botín alguno. En cualquier caso y pese a la derrota en Sevilla (2-1), los rojillos mantienen su renta de siete puntos con respecto a la zona de descenso, aunque la ventaja puede disminuir si en el encuentro que esta noche a partir de las 21.00 horas abrocha la undécima jornada de Liga el Granada es capaz de ganar o empatar en su estadio contra el Villarreal.

El conjunto navarro ha sumado 13 puntos en 11 jornadas y de momento ve de lejos las últimas posiciones de la clasificación, mientras que se encuentra algo más cerca de la séptima, que es la que la temporada pasada le permitió clasificarse para disputar la previa de la Liga Conferencia. Ahora mismo la ocupa el Betis con 17 puntos, por lo que Osasuna está a sólo cuatro del cuadro hispalense.

Clasificación de Primera División.

Clasificación de Primera División.

Al equipo de Jagoba Arrasate le quedan dos partidos antes del próximo parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones –la Liga volverá a sufrir una interrupción por este motivo el fin de semana del 18 y 19 de noviembre– y ambos los va a jugar en su estadio. El Girona, colíder de Primera, visita El Sadar el próximo sábado y después será el turno para Las Palmas.